El técnico espera un partido de máxima dificultad en cancha del Betis
- VÍCTOR FRANCH
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Villarreal puede dar un golpe muy importante en la pelea por la Champions si consigue un buen resultado en Sevilla este fin de semana. Los de Marcelino llegan en un gran momento y su técnico insiste en la necesidad de querer estar entre los mejores de la liga para que la plantilla no caiga en la relajación vista la distancia en la tabla con algunos de sus principales rivales.
Motivación máxima: "Tenemos que pensar en ganar. Este equipo ha hecho las cosas extraordinariamente bien. Nuestra idea es seguir igual, llevamos 16 puntos fuera de casa y queremos sumar de a tres. Sabemos que vamos a un campo muy complicado, contra un muy buen equipo y un extraordinario entrenador. Lo que nos motiva es vernos arriba, con los equipos más importantes de nuestra liga, que no es poco. Hay que seguir igual, con muchas victorias y solo una derrota en los últimos partidos".
Nuestra idea es seguir igual, llevamos 16 puntos fuera de casa y queremos sumar de a tres
La dificultad de ganar tanto: Ganar es muy difícil, lo vemos incluso en la Copa del Rey, contra rivales de inferior categoría. El Betis es un muy buen equipo, es capaz de ganar a cualquiera, como ha demostrado en las últimas temporadas. Este año confeccionó una plantilla para asaltar la luchar por la Champions. Si no nos mantenemos en esa ambición, solo hay un camino: acercarnos a la comodidad y modificar una actuación extraordinaria. La humildad es determinante para seguir en este gran trabajo, pero debe ser sostenido. Queda la otra mitad de la competición para demostrar que no es sólo una inercia o un momento. Tenemos capacidad y, si no tenemos lesiones y mantenemos la mentalidad, podemos mantener el nivel de juego, porque de puntuación es muy complicado. Hemos perdido y empatado muy poco y hemos ganado mucho. No podemos bajar el nivel competitivo”.
Un Betis más directo: “Depende de los jugadores que tengas el campo. Con Isco tiene más posesión, y más si se junta con Fornals o Lo Celso. Si tienes otro tipo de jugadores, puedes modificar ligeramente. Pero con Pellegrini tiene una identidad clara, le gusta tener el balón, aunque a veces sea más directo. Con Antony y Abde, son más verticales. Esperamos a un equipo que ataca bien, que contraataca bien y que siempre te genera problemas. Te obliga a acabar las jugadas. Nos va a exigir mucho”
Rival directo durante este periodo: “El año pasado una lucha tremenda con ellos hasta los últimos cinco o seis partidos. Cuando fuimos a jugar allí, si nos ganaban, se nos pasaban en la tabla, pero ganamos, dimos un paso adelante y les dejamos un poco tocados. Nos espera un partido muy complicado, ante un rival con argumentos colectivos e individuales. Certero y preciso en la zona de finalización. Si les ganamos, es otro golpe encima de la mesa y hay que ir con esa mentalidad”.
Mikautadze se tenía que adaptar a una forma de jugar diferente, vivir, idioma, la liga...
Mejora de Mikautadze: “Es lógico. Hicimos una renovación amplia de la plantilla, más de lo que preveíamos, pero el mercado te obliga ello. Se tenía que adaptar a una forma de jugar diferente, vivir, idioma, la liga... todo no se puede hacer de hoy para mañana. El lenguaje te ayuda mucho y no se podía comunicar con todos los compañeros. Además, es un chico joven, sin una experiencia dilatada, que lo normal es que en cuanto su adaptación sea mejor, su rendimiento también lo sea. A nivel defensivo, intentamos que un delantero corra lo menos posible: el corría mucho, pero con poca eficacia. Y tiene que estar fresco para atacar. Eso es lo que le pedimos. Está muy bien, tiene grandes cualidades y ojalá siga manteniendo este nivel en la actualidad”.
Hay una diferencia de puntuación con el Betis, pero a nivel de plantilla no la hay
Irregularidad del Betis: “Creo que tenemos que mirar las estadísticas en su contexto. Dos de las últimas tres derrotas son contra Madrid y Barça. Lleva más empates que nosotros y nosotros hemos sido capaces de ganar más. Ahí está la diferencia, porque hubo partidos que empataron pero pudieron ganar. Son circunstancias, pero es un equipo al que es difícil ganar. Nosotros hemos sumado una barbaridad de puntos. Hay una diferencia de puntuación, pero a nivel de plantilla no las hay nivel de posibilidades. Somos dos equipos bastante igualados. Haber sumado nosotros tantos puntos, exageradamente mucho, puede dar pie a empequeñecer al resto, pero no es así. El Betis tiene un gran valor futbolístico”
Gerard Moreno: “Si está para 45 minutos, está para iniciar. Es un jugador más, con opciones. No sé si para 90 minutos, pero para ser titular sí”
Villarreal Marcelino: “No hay que ponerse un límite, sino soñarlo”Villarreal Marcelino: "Continuaré si existe confianza absoluta entre las dos partes; si no, mejor evitar lo que ocurrió la vez anterior"Villarreal Mikautadze: “Miro a la primera plaza, no hay nada imposible” Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 14:25Marcelino: “Lo que nos motiva es seguir con los mejores”
- 13:54La anécdota de Arbeloa con Carvajal tras ganar la Décima
- 14:01Arbeloa: "Entiendo que se busquen culpables, pero trabajo para encontrar soluciones"
- 13:37Arbeloa anuncia que Mbappé entra en la lista para el Levante
- 13:14Cuándo es el sorteo de Copa del Rey: horario y dónde ver los cruces y enfrentamientos de cuartos de final