Viernes, 20 de febrero de 2026 Vie 20/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Marlaska abre un «canal de comunicación» con la víctima mientras Robles pide que se haga «autocrítica»

Marlaska abre un «canal de comunicación» con la víctima mientras Robles pide que se haga «autocrítica»
Artículo Completo 516 palabras

Ampliar

La ministra de Defensa, Margarita Robles, este viernes en el 'Foro de la Nueva Defensa y el Espacio'. Gabriel Luengas / Europa Press Marlaska abre un «canal de comunicación» con la víctima mientras Robles pide que se haga «autocrítica»

«Desde el punto de vista público, estamos fallando» admite la ministra de Defensa ·

Paula De las Heras

Madrid

Viernes, 20 de febrero 2026, 18:02

la presunta víctima del exnúmero dos de la Policía Nacional con el ... respaldo del grueso del Gobierno. Este viernes, el abogado de la mujer que ha denunciado a José Ángel González por violación relató en varios medios que se ha establecido un «canal de comunicación» después de que Marlaska, en el ojo del huracán pese a su insistencia en que no tuvo constancia de los hechos hasta este martes, se pusiera en contacto con él para ponerse a disposición de su clienta y ofrecerle su apoyo.

«Asco y conmoción»

Noticias relacionadas

El ministro condecoró al comisario acusado de encubrir la violación tres meses después de comenzar las coacciones a la víctima

«Borrica, estás gilipollas…»: los mensajes del exnúmero dos de la Policía acusado de violar a una subordinada

Marlaska fuerza la inclusión contra reloj en el BOE del cese del DAO en medio de las críticas por la inacción

Entre esas voces, sin embargo, surgió una menos complaciente con el modo en el que se han abordado los hechos, la de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que se atribuye una relación tensa con el ministro del Interior.

Robles evitó pronunciarse sobre lo que debería hacer Marlaska, cuyo cese exige la oposición, pero manifestó su «asco» «conmoción» y defendió que en las Administraciones públicas y en las grandes instituciones tiene que haber «protocolos ágiles». «Las mujeres no se tienen que sentir desprotegidas y hay que hacer autocrítica porque, desde el punto de vista público – llegó a afirmar– estamos fallando». «La prioridad es depurar responsabilidades penales, que las hay», añadió la ministra y, además, juez de carrera.

El Gobierno, que ha visto comprometido su marchamo feminista en varias ocasiones en esta legislatura, ha querido evidenciar desde el primer día que da credibilidad al relato de la denunciante. Y en esa línea, según su abogado, también la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha ofrecido reunirse con ella y escucharla.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir