El francés ha sido clave en dos de los tres últimos tantos del Sevilla, pero necesita mayor presencia en el área
Neal Maupay firmó el gol del Sevilla en la derrota ante el Mallorca y La Pizarra lo elige como el mejor tanto de la jornada.Radio MARCA- JOSÉ GORDILLO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Normalmente, en el fútbol suele juzgarse a un delantero por las cifras de anotación. Ante la falta de eficacia goleadora, que no de volumen, en la ventana invernal de traspasos el Sevilla invirtió su ínfimo límite salarial en incorporar un delantero. De esta forma, cumplía con la petición de su entrenador, Matías Almeyda, al que se le quedaba muy corto el frente ofensivo con solo dos puntas como Isaac Romero y Akor Adams. El elegido fue Neal Maupay, quien ya estuvo cerca de recalar en Nervión el pasado verano.
La etapa de Maupay en el Sevilla arrancó con un sabor agridulce, pues en su primer partido marcó un golazo que de nada sirvió a la postre, pero que generó expectativa en un equipo necesitado de buenas noticias. La realidad es que su debut en Mallorca era insuficiente de cara a juzgar lo que puede aportar el francés, inédito durante sus últimos meses en Marsella. Después de tres apariciones con la elástica nervionense, se ha mostrado como lo que cabía esperar de él: un futbolista que aún necesita rodaje, pero que pone su carácter y su trabajo al servicio del colectivo.
Con Maupay, Almeyda le ha dado continuidad a un esquema con dos delanteros. El nuevo fichaje del Sevilla se estrenó en el Sánchez-Pizjuán frente al Girona sin puntería -tres tiros y ninguno a portería-. Sin embargo, dejó algunos detalles interesantes como el juego de espaldas a portería, movimientos de arrastre, desmarques de ruptura o una buena capacidad asociativa. "Técnica y mentalmente es rápido, y se tiene que conocer. Suele pasar cuando vienen a mitad de torneo. Requiere un mínimo de tiempo para engancharse como los demás. Es un jugador peligroso", decía Almeyda en la previa del encuentro ante el Alavés.
Sociedad con Akor
En su tercer partido con el Sevilla, Maupay ni siquiera pudo disparar a puerta, pero fue clave en la jugada del gol de Sow: ganó un duelo en inferioridad pegado a la cal ante los defensas del Alavés, estuvo avispado para sacar de banda con rapidez buscando a Akor Adams y volvió a intervenir antes de que el balón acabara en las botas del suizo. Luego pasó una tarde complicada y muy lejos del área en la que, al menos, aportó un trabajo tan oscuro como necesario.
Si hablamos de la sociedad entre Maupay y Akor Adams, la presencia del francés le brinda mayor movilidad al nigeriano, que puede caer a las bandas con el fin de aguantar la pelota y oxigenar a su equipo. Por el contrario, esta modificación ha frenado su buen momento goleador desde que llegó de la Copa de África. Además, ha vuelto a incurrir en los fueras de juego, si bien lo ha ido corrigiendo conforme va conociendo a su nuevo compañero: tres ante el Mallorca, dos ante el Girona y uno ante el Alavés.
En definitiva, por ahora la llegada de Maupay no se ha traducido tanto en anotación como en trabajo para el colectivo. Quizá no sea el jugador más vistoso, pero en este Sevilla de supervivencia su oficio y su sacrificio le han dado otro aire al ataque. Eso sí, los hispalenses necesitan que tenga mayor presencia en el área para empezar a sumar goles que den puntos, que al fin y al cabo es por lo que se calibra a los delanteros.
Sevilla Jordán recibe dos partidos de sanciónSevilla El Sevilla reacciona al castigo a Almeyda: "Agotará todas las vías para recurrir una sanción excesiva"Sevilla Kike Salas: "Vamos a muerte con nuestro entrenador" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 10:48Maupay, más oficio que goles
- 10:44PAOK - Celta: a qué hora y dónde ver hoy en TV el partido de Europa League
- 10:44Prisión para el entrenador de fútbol base acusado de abusar de varios menores en Málaga
- 10:43Fet, el goleador del Bodo que tumbó al 'Dios de las nieves' sobre una pista de esquí
- 10:42El Barcelona-Real Madrid de Champions será en el Camp Nou: las culés no jugaban allí desde 2023