Domingo, 28 de junio de 2026 Dom 28/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Maxi Rodríguez, con MARCA: "Con Julián, lo mejor es que se llegue a una solución"

Maxi Rodríguez, con MARCA: "Con Julián, lo mejor es que se llegue a una solución"
Artículo Completo 786 palabras
Entrevista MARCA con el exjugador del Atlético de Madrid
Atlético de MadridMaxi Rodríguez: "Con Julián, lo mejor es que se llegue a una solución"

Entrevista MARCA con el exjugador del Atlético de Madrid

Maxi, con MARCA en Dallas.
  • JUAN CASTRO DALLAS
Actualizado 27/06/2026 - 17:56CESTMostrar comentarios13

MARCA tuvo un encuentro con el argentino Maxi Rodríguez, exjugador del Espanyol (2002-05) y del Atlético (2005-09). Maxi comenta el Mundial para una televisión y es embajador de la AFA en la expansión global comercial de la Asociación del Fútbol Argentino por todo el mundo.

Maxi, una voz autorizada, nos respondió sobre nuestras cuestiones sobre la posible marcha de Julián Álvarez al Barcelona (el camino inverso que él hizo desde Espanyol a Atlético) y sobre La Roja, a la que sitúa como candidata al título final.

P. ¿Le sorprendieron las declaraciones de Julián Alvarez? 
R. No sé bien la situación exacta, cada uno siempre va a tirar para su lado. Lo mejor es que se llegue a una solución.

P. ¿Entiende que el hincha del Atlético esté molesto?
R. El hincha siempre va a querer lo mejor para su club y Julián también va a querer lo mejor para él. Hay que tomar con responsabilidad las cosas que se van haciendo. Pero... no puedo hablar del tema porque no se bien la situación.

P. ¿Cree que tiene una difícil solución?
R. No sé cómo son las posturas exactamente. Es difícil sacar un análisis o hablar desde afuera.

P. ¿Ve a Simeone firme?
R. El Cholo siempre está firme. Es un tipo competitivo, y llevó al Atlético siempre a lo más alto, a competir con los mejores. Creo que el Cholo son palabras mayores en el Atlético de Madrid y en la Selección argentina. Hay que perpetrar su trayectoria.

Maxi, con Leandro Petersen, de la AFA.JUAN CASTRO

P. Vivas, Gustavo López... Maxi Rodríguez. ¿Se ve algún día en el cuerpo técnico del Cholo? 
R. Por ahora no. Yo le tengo un cariño muy grande a la gente del Atlético porque siempre me ha tratado de maravilla en esos cinco años que estuve. Era un Atlético en transición, diferente, pero me pone muy contento porque creo que cada uno en su momento va poniendo su granito de arena. Sólo tengo palabras de agradecimiento para Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, me han tratado siempre bien. Y le digo una cosa: incluso la gente del Real Madrid también siempre me ha tratado de maravilla por la calle y es de valorar cuando te respetan de esa manera.

P. Gabi Fernández fue su compañero y ya está con el Cholo.
R. Ya se le veía cuando jugaba: esa pasta de querer dirigir, entrenar o estar en un cuerpo técnico. Creo que es una leyenda del Atlético y sobre todo me pone contento porque es una muy buena persona y eso es lo fundamental porque no dejamos de vincularnos con seres humanos.

P. ¿Cómo va a España?
R.  Primero, es una de las candidatas y tiene a jugadores con un pie increíble. Está claro que al fútbol se gana con goles. Hay que respetarla porque tiene muy buena Selección. Para mí Francia es la que más firme está, tiene un plantel increíble, después está España, Argentina, hay que tener cuidado con Portugal, no descartar a Brasil, no sé si me estaré olvidando de alguno. Sobre todo con España uno tiene admiración.

P. ¿Faltan cracks consolidados en La Roja?
R. Lamine Yamal se pone el equipo al hombro, lo viene haciendo en el Barcelona y con la camiseta de la Selección, es increíble. Ahora está en su primer Mundial y le queda mucho por delante, todo dependerá del hambre que tenga y sus ganas de seguir haciendo historia con el Barça, con la Selección, tiene un talento increíble, lo que hace con la pelota es todo tan natural. España depende mucho de él.

 

Atlético Julián, las claves de un culebrón… sin salidaAtlético "El Atlético se tiene que vestir de luto por Julián Alvarez y todavía no lo sabe"Atlético Luis Suárez habla sobre Julián: "Va a encajar enseguida en el Barcelona" Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir