Domingo, 01 de febrero de 2026 Dom 01/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Mbappé salva de la quema al Real Madrid sobre la bocina

Mbappé salva de la quema al Real Madrid sobre la bocina
Artículo Completo 1,199 palabras
Un penalti transformado por el francés en el noveno minuto del descuento tumba a un Rayo que volvió a subírsele a las barbas al descontrolado equipo de Arbeloa

Ampliar

Mbappé celebra con Vinicius el gol que le dio la victoria al Real Madrid frente al Rayo. Ana Beltrán (Reuters) Jornada 22 Mbappé salva de la quema al Real Madrid sobre la bocina

Un penalti transformado por el francés en el noveno minuto del descuento tumba a un Rayo que volvió a subírsele a las barbas al descontrolado equipo de Arbeloa

Óscar Bellot

Madrid

Domingo, 1 de febrero 2026, 16:28 | Actualizado 17:29h.

temblando el miércoles en Da Luz, al Real Madrid le cayó encima este domingo un Rayo que estuvo ... a punto de electrocutar las esperanzas de los blancos para seguir echándole el aliento en el cogote al Barça. Tan bravo como acostumbra pese a que arrancó la sobremesa sintiendo las ascuas del descenso, el equipo que dirige Iñigo Pérez volvió a subírsele a las barbas al conjunto de Chamartín y acarició un empate para el que hizo méritos de sobra. Pero la expulsión de Pathé Ciss por una brusca entrada sobre Ceballos y un penalti de Nobel Mendy sobre Brahim que ejecutó con suficiencia Mbappé salvaron de la quema sobre la bocina a la escuadra de Álvaro Arbeloa en otra riña en la que volvió a recibir el oprobio por parte de su parroquia.

ante el Levante también a la hora del almuerzo, el Santiago Bernabéu volvió a clamar contra sus futbolistas. Los pitos hicieron efecto en Vinicius, que reaccionó con el coraje necesario, marcó un golazo y lo intentó de todas las maneras, pero no sirvieron para enmendar a sus compañeros, que volvieron a caer en el descontrol, permitieron que el Rayo empatase por mediación de De Frutos y solo salieron airosos a última hora con un penalti transformado por el crack de Bondy que les concedió un triunfo imprescindible para continuar en la pelea, pero que no calma la tormenta.

Arbeloa repitió el once que le funcionó frente al Mónaco, de nuevo con Valverde y Camavinga ejerciendo como laterales ortopédicos. El francés sentó a Carreras, única pieza que se cayó de la alineación respecto a la que se estrelló ante el Benfica. Los elegidos se llevaron una pitada al inicio del choque, aunque con menos decibelios que contra el Levante. Al frente de los señalados estuvo, de nuevo, Vinicius, que esta vez reaccionó a la música de viento arengando a las masas.

Real Madrid

Courtois, Valverde, Asencio (Ceballos, min. 46), Huijsen (Alaba, min. 77), Camavinga, Arda Güler (Rodrygo, min. 77), Tchouaméni, Bellingham (Brahim, min. 10), Mastantuono (Gonzalo, min. 60), Mbappé y Vinicius.

2

-

1

Rayo Vallecano

Batalla, Ratiu, Lejeune, Mendy, Chavarría, Pathé Ciss, Gumbau (Óscar Valentín, min. 56), Ilias Akhomach (Carlos Martín, min. 83), Isi (Luiz Felipe, min. 83), Álvaro García (Pacha Espino, min. 77) y De Frutos (Pedro Díaz, min. 56).

  • Goles: 1-0: min. 15, Vinicius. 1-1: min. 48, De Frutos. 2-1: min. 99, Mbappé, de penalti.

  • Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Gumbau, Chavarría, Isi, Ceballos, Óscar Valentín, Batalla, Ilias Akhomach y Vinicius. Expulsó por roja directa a Pathé Ciss (min. 80) y a Chavarría por doble amarilla (min. 103).

  • Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu ante 71.051 espectadores.

El gesto de rebeldía del fluminense, que acabó viendo una amarilla que le impedirá estar el próximo domingo ante el Valencia en Mestalla, acompañó un descorche nebuloso del Real Madrid, que vio cómo sus penurias se agudizaban con una lesión tempranera de Bellingham. El inglés forzó en busca de un balón que se perdía por la línea de fondo y se echó la mano al bíceps femoral izquierdo. En su lugar entró Brahim, lo que dejó al Real Madrid con dos pesos pluma como interiores: el malagueño y Arda Güler.

No le vino mal porque ambos fueron claves en la acción que mejoró el ánimo de la parroquia merengue. Robó el turco, aceleró el internacional con Marruecos y culminó Vinicius picando a la escuadra con la diestra tras recortar ante Ratiu. A diferencia de lo que ocurrió ante el Mónaco, el '7' sí celebró esta vez la diana con la grada, con un beso al escudo mediante.

Se le escapó a renglón seguido el segundo a Vinicius tras una internada de Arda Güler por la derecha que comprometió a Batalla. El brasileño, encendido, contagió a sus compañeros, que hicieron amago de aplicarse en la presión y el repliegue. Un sprint de Valverde para frenar un contragolpe del Rayo despertó incluso aplausos del respetable. Fue apenas un respiro porque el Real Madrid desperdició unos minutos aseados sin volver a enseñar el colmillo, permitió que el Rayo merodease la guarida de Courtois y acabó ganándose una nueva bronca al descanso con su parsimonia.

Sin cabeza

El paso por vestuarios dejó otro caído en combate, Asencio, cuya dolencia en la tibia dio encaje a Ceballos en la sala de máquinas y obligó a Tchouaméni a reubicarse como central. De nuevo, como pasó ante el Mónaco, la zaga del Real Madrid quedó invadida por tres centrocampistas junto a un único defensor de cuna, Huijsen. Y se disolvió como un azucarillo enseguida. Filtró desde la derecha Gumbau, Álvaro García le ganó la espalda a Valverde y sirvió de cabeza a De Frutos, que aplicó la ley del ex para poner la igualada en el marcador y desencadenar otra azotaina desde la grada.

El nuevo rapapolvo solo pareció tocar la fibra a Vinicius, que amenazó de cabeza mientras el Rayo olía sangre y estuvo a punto de volver a hurgar en la herida con una contra de Ratiu, al que únicamente encimó Gonzalo mientras sus compañeros observaban desde la distancia cómo Courtois abortaba la acometida del rumano.

La impaciencia del Bernabéu crecía viendo cómo se mascaba otra tragedia. Ni siquiera le ofrecía consuelo Mbappé, que estrelló contra el travesaño un remate a puerta vacía tras sortear a Batalla. El Real Madrid solo fue capaz de atacar de forma espasmódica frente a un Rayo con muchísimo más poso en el centro del campo hasta que los de la franja se quedaron con uno menos. La expulsión de Pathé Ciss dio oxígeno al Real Madrid, que se lanzó a la desesperada en busca de la victoria, la acarició con una peinada de cabeza de Camavinga que murió en la madera y acabó encontrándola desde los once metros para evitar que su pena fuese máxima.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir