Ampliar
Novedades Audi 2026. MC Mejorando lo presenteAmplia gama de innovaciones en Audi: desde una dinámica de conducción mejorada y nuevas funciones de asistencia al conductor
Manu Cortés
Sábado, 10 de enero 2026, 08:24
... 2026. Las novedades implementadas mejoran la experiencia de conducción, que será más deportiva, eficiente e intuitiva, como los nuevos faros, nuevas funciones de asistencia al conductor e información y entretenimiento a bordo. Con el nuevo modo de conducción «dynamic plus» los conductores del Audi S5 y el S6 e-tron pueden disfrutar de una experiencia al volante especialmente intensa. Este perfil está diseñado específicamente para ofrecer una dinámica de conducción con mayor protagonismo del eje trasero y un manejo marcadamente deportivo. En el Audi S5 esto es posible gracias a la distribución activa del par-motor entre las ruedas del eje trasero a través del diferencial deportivo quattro de serie; en el Audi S6 e-tron gracias al sistema de tracción total eléctrica quattro, ambos en combinación con el sistema de vectorización del par de frenado. Al mismo tiempo el control electrónico de estabilidad ESC activa automáticamente el modo deportivo, lo que permite un sobreviraje controlado.La seguridad y el confort en el tráfico urbano de los nuevos Audi se ven reforzados, por ejemplo, por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Cuando se activa, el vehículo ajusta automáticamente su velocidad en función de las señales de tráfico. El coche también reconoce las señales de stop, las de advertencia de irregularidades en la superficie de la carretera y las normas de prioridad de paso basándose en la información almacenada en los datos de la ruta, por lo que puede reducir automáticamente su velocidad según sea necesario. Audi también amplía las funciones de aparcamiento y maniobra con el sistema park assist pro, que forma parte del equipamiento opcional. El asistente de marcha atrás se encarga de la dirección durante los últimos 50 metros al dar marcha atrás, lo que facilita la maniobra, especialmente en calles estrechas. La asistencia adicional a las maniobras proporciona apoyo en situaciones de aparcamiento difíciles. Una característica especialmente práctica es el aparcamiento entrenado: el sistema puede guardar cinco maniobras de aparcamiento diferentes, cada una de 200 metros de longitud, y luego realizarlas de forma autónoma. La nueva función de aparcamiento remoto a través del smartphone funciona incluso sin tener que pasar primero por la plaza de aparcamiento.
Los faros Matrix Led digitales son una nueva incorporación a la gama Audi A6. Ofrecen un alto grado de personalización y funciones de iluminación adaptativas y de alta resolución gracias a la nueva tecnología micro-LED. Estos faros mejoran significativamente la iluminación y crean un fuerte contraste en la carretera, lo que resulta especialmente ventajoso cuando las condiciones meteorológicas dificultan la visibilidad. La luz de orientación y guía de carril ayuda a centrar el vehículo y un símbolo de flecha en la carretera indica si se está desviando involuntariamente. Si se prevén condiciones resbaladizas se proyecta un símbolo de hielo para alertar al conductor. La luz de señalización también llama la atención sobre las personas que se encuentran en las inmediaciones de la carretera, en este caso iluminándolas. Como característica destacada adicional, los faros matrix LED digitales muestran una de las tres proyecciones dinámicas seleccionables al entrar y salir del vehículo, creando un impresionante espectáculo de luces incluso cuando el vehículo está parado.
Al acceder al habitáculo en uno de los modelos Audi 2026 lo primero que destaca es el nuevo volante multifunción. La marca alemana ha sustituido algunas de las interfaces táctiles anteriores por controles físicos para manejar diversas funciones del vehículo. Además, el Audi A6 con motor de gasolina equipará nuevos asientos delanteros que mejoran aún más el confort y el apoyo lateral en curva. Todos los modelos contarán con la nueva interfaz de usuario ya conocida del nuevo Audi Q3. Con sus iconos reducidos y su estructura clara, el manejo se ha simplificado considerablemente. Los clientes pueden elegir entre tres modos para el sistema virtual cockpit: los clásicos indicadores con relojes circulares, la vista de navegación o la pantalla integrada de asistencia al conductor. Los usuarios podrán reflejar las funciones de navegación, multimedia y teléfono de su smartphone no solo en la pantalla táctil del MMI, sino también en el virtual cockpit y en la pantalla del MMI del pasajero.
Ampliar
Interior Audi. MCInteligencia artificial
Interior Audi. MCEl asistente de voz con auto aprendizaje se amplia para incluir nuevas funciones con inteligencia artificial. Al acceder a la información del manual de usuario, el asistente Audi puede responder a preguntas detalladas sobre su vehículo. Gracias a la integración de ChatGPT el funcionamiento es aún más intuitivo, haciendo posible encontrar destinos y contenidos utilizando descripciones sin necesidad de precisar, como por ejemplo «restaurante italiano con vistas al rio Nervión», en lugar de una dirección exacta. En la oficina conectada del coche los usuarios pueden acceder a su calendario y a sus correos electrónicos a través de su cuenta vinculada. Los conductores también podrán utilizar el control por voz para manejar diversos sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de crucero adaptativo y el control de distancia. Además, el sistema también reconoce patrones de comportamiento y los adopta automáticamente como rutinas. Algunos ejemplos son la activación del asistente de crucero adaptativo en la autopista y la elevación de la altura del vehículo con la función correspondiente, que se utiliza, por ejemplo, al pasar por encima de una vía férrea o un bordillo alto.
Otra novedad de la gama 2026 de Audi es una cámara opcional que se integra directamente en la base del espejo retrovisor interior. Esta cámara captura toda la acción delante del vehículo y ofrece vídeos 4K de alta resolución. Gracias a la tecnología «High Dynamic Range» y a un sensor especialmente sensible a la luz, produce grabaciones detalladas incluso en condiciones de iluminación difíciles. Cuando se activa, ya sea automáticamente, en caso de accidente, o de forma manual, guarda los 30 segundos anteriores y posteriores al incidente. Todos los datos y grabaciones se guardan únicamente de forma local en una tarjeta SD, sin que se transfiera nada fuera del vehículo. Además de las imágenes y los vídeos también se registran los datos de navegación, la velocidad y la hora. Todas las imágenes y grabaciones se pueden visualizar directamente en la pantalla central.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Audi (coches)
- Motor