- J.BRINES Valencia
Adquiere la compañía creada por pedro Ballester, que nació para dar servicio a la cadena de Juan Roig.
Mercadona ha comprado uno de sus grandes proveedores, una compañía que nació hace treinta años precisamente para aportar a la cadena de supermercados los palets que utiliza para el transporte de las mercancías.
Logifruit creada por Pedro Ballester en 1996, trabaja mediante un modelo caracterizado por el alquiler de envases reutilizables y reciclables. Nació para dar servicio a Mercadona, y su tarea es alquilar las cajas y palés a la cadena, que sirven para transportar los productos desde los centros de producción de los proveedores y desde los puntos logísticos hasta las tiendas.
Los palés se higienizan y reparan en sus instalaciones y se reutilizan mientras están dentro de su vida útil. Cuando ésta termina, Logifruit les da una nueva vida: todos aquellos envases que ya no cumplen con los estándares de calidad alimentaria son reciclados y reinyectados en el proceso de producción de nuevos envases.
De esta forma, la compañía tiene actualmente en funcionamiento unos 20 millones de envases con los que está dando el servicio. El año pasado tuvo un crecimiento del 7% en su volumen de ventas, hasta los 163 millones de euros.
David Cid, director general de Logística de Mercadona, ha agradecido a Pedro Ballester, Presidente de Logifruit, la puesta en marcha de este proyecto pionero, así como la colaboración conjunta mantenida durante todos estos años y la decisión de integrarlo ahora en la estructura de la compañía para seguir impulsando la eficiencia, innovación y sostenibilidad de sus procesos logísticos.
Por su parte, Pedro Ballester, Presidente de Logifruit, ha destacado que "cuando iniciamos nuestra colaboración con Mercadona, en 1996, asumimos el reto de ofrecer un servicio que se ajustase a sus necesidades y que le aportase ventajas competitivas. Tres décadas después, para mí es un orgullo poder afirmar que Logifruit ha superado este reto, y ha alcanzado un grado de especialización y eficiencia que nunca imaginamos y que ahora, con esta integración estratégica, va a seguir consolidándose y añadiendo valor a Mercadona y sus proveedores".
Reciente cambio en la dirección
Hace solo dos meses que Logifruit anunció un cambio en su cúpula directiva. El fundador, que fue su CEO desde que se creó la empresa, nombró director general a José Vicente Caurín Ruiz, un directivo de la cantera de la compañía , en la que lleva ya 14 años.
Además de la consolidación de su modelo de economia circular, Logifruit explicó que el cambio "se enmarca en la creciente presencia internacional, concretamente en Portugal".
La compañía está desarrollando su actividad en el país vecino acompañando a su cliente, Mercadona. El año pasado abrió su segunda plataforma logística en Portugal -la sexta de la empresa-, junto al almacén de Mercadona en Almeirim.
Familia Martínez nombra a Maribel Martínez como directora corporativa de AdministraciónFoodiverse sale de pérdidas tras reordenar su deudaMercadona dispara sus ventas a turistas hasta 1.800 millones de euros Comentar ÚLTIMA HORA-
15:04
Inbisa nombra a Mónica Sanz como directora de servicios jurídicos en la territorial centro
-
15:01
Mercadona compra Logifruit, su proveedor de palés
-
14:50
El paro en EEUU sube al 4,6% en noviembre, cuando se crearon 64.000 empleos
-
14:18
Moody's mejora el ráting de Criteria tras la adaptación del plan estratégico
-
14:10
Telefónica mejora su oferta y ultima un acuerdo con los sindicatos por los ERE