Mercedes sabe que uno de sus equipamientos más lujosos está empezando a popularizarse demasiado. La estrella planea algo más revolucionario que el masaje en los asientos, como así confirma la filtración de una patente con unos reposacabezas tan cómodos que no querrás dejar de conducir.
Fran Romero[email protected]Publicado: 05/02/2026 19:00
5 min. lectura
...Mercedes fue uno de los primeros fabricantes en el mundo en ofrecer unos asientos delanteros con un nivel extremadamente soberbio de comodidad. La calefacción en el espectacular mullido fue un importante avance del que se hicieron eco otras marcas de lujo, por lo que el siguiente paso lógico era el opuesto a la calefacción: el de la ventilación o climatización, como así se les llama a los que disponen de una función de enfriamiento.
Las perforaciones en el lujoso cuero de la tapicería permiten rebajar la temperatura del cuerpo humano en los días de más calor, lo cual no sólo es una mejora asociada al confort del conductor y del acompañante, sino que también aumenta la seguridad. Ahora, los asientos calefactados y ventilados se están popularizando, incluso también en los asientos traseros exteriores. La continuación han sido los asientos con función de masaje, instalándose más en nuevos eléctricos, una tecnología que Mercedes ofrece desde finales de los años 90 y que también está viendo cómo se están «vulgarizando».
Una filtración descubre que los reposacabezas más cómodos del mundo son de Mercedes.Mercedes apuesta por el confort de las cabezas en su última innovación
Algo que la marca de la estrella no se puede permitir, por lo que ya trabaja en algo que costará mucho más llevar a segmentos más inferiores, como también ha hecho con los cinturones de seguridad calefactables. La patente se ha filtrado sólo unos días después de presentar el nuevo Clase S, un buque insignia en el que no figuran estos reposacabezas que, una vez los pruebes, no querrás bajarte de los asientos delanteros.
Porque esta patente no tiene importantes problemas para acabar en la producción en serie, quizás en menos tiempo del que pensamos y sea una de las grandes novedades del Maybach Clase S que debutará en el Salón de Pekín, en abril, o unos meses después en el lujoso Maybach GLS que estrenará novedades este verano. La patente muestra los dibujos de un reposacabezas en cuatro posiciones, explicando cómo entre el revestimiento exterior y el mullido cuenta con una serie de diminutos brazos mecánicos que pueden vibrar, girar y proporcionar masajes hasta en la nuca.
Masaje en la nuca para el conductor y acompañante, unos 3.000 euros...
Además, el nivel de atención es tal que el sistema está preparado para ajustarse a la altura del pasajero y también a la cabeza, gracias a unos sensores que miden su altura y la posición de la cabeza, aplicando el masaje más a un nivel de cuello y nuca. Una función que se puede integrar a la perfección como otra más del control «ENERGIZING Plus» que, junto a la iluminación ambiental, las fragancias que despide el evaporador y el volumen del sistema de sonido, llevarán la conducción a cotas desconocidas de comodidad.
Si es que los altos en camino para descansar antes de que el detector de fatiga avise no se extienden más del tiempo necesario porque esta patente obligue a echar un sueño por unos minutos. Lo malo será el precio de venta de este equipamiento, si pasa finalmente a la producción en serie. Ya sabes que Mercedes cobra hasta por respirar y estos reposacabezas con masaje no serán gratis. Basta ver lo que cuestan los asientos delanteros multicontorno en un GLS, esos que cuentan con cojines activos y efecto masaje con piedras calientes, salen por 2.700 euros. O 53 euros al mes, si lo prefiere por suscripción....
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online