El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha acusado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero de ser "la reina madre de toda la corrupción moral y económica del sanchismo" y ha situado al Gobierno de Pedro Sánchez ante un "final irreversible", marcado por los escándalos y el deterioro institucional.
En su intervención ante la Junta Directiva del PP gallego, celebrada en Santiago y encabezada por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, Tellado ha señalado al expresidente como una pieza clave en los escándalos judiciales que golpean al PSOE. "Todos los casos de corrupción tienen un denominador común. Se llama José Luis Rodríguez Zapatero".
Tellado ha asegurado que el cerco "se estrecha cada vez más", sobre el expresidente y se ha preguntado por sus contactos con empresarios vinculados al 'caso Plus Ultra': "¿Qué hacía reunido en un monte, sin cobertura, con un empresario que tres días después fue detenido por la Guardia Civil?, ¿Qué hacía comunicándose con él y con otros miembros de la trama a través de teléfonos opacos?".
También le ha animado a dar explicaciones antes de que el escándalo llegue a la vía judicial y ha subrayado que "no es de extrañar que un tipo tan siniestro" sea el "referente de cabecera" del actual presidente del Gobierno.
A ESPAÑA NO LE RENTA
En cuanto a Sánchez, Tellado ha asegurado que "ya no encabeza un Gobierno, sino "un final" y le ha reprochado que presente un balance "triunfalista" del año pese al aluvión de investigaciones judiciales que afectan tanto a su entorno político como personal. "No se puede estar más fuera de la realidad", ha criticado.
Además, Tellado ha recuperado una expresión utilizada semanas atrás por el propio Pedro Sánchez —cuando aseguró que "a los españoles les renta este Gobierno"— para devolvérsela en los mismos términos, desgranando uno a uno los casos que, a su juicio, comprometen la estabilidad del Ejecutivo y cerrando su intervención con un: "A España no le renta un Gobierno que roba a manos llenas".