El actual director de fútbol dependerá del recorrido electoral para no quedarse cortado
El presidente Jon Uriarte y Mikel González, director de fútbol, en un entrenamiento del primer equipo.ATHLETIC CLUB- JUANMA VELASCO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Athletic trabaja por enderezar camino. En todos sus ámbitos. En la parcela deportiva el equipo mantiene abiertas todas las puertas en Liga y Copa. Su juego no termina de ser redondo, pero dos victorias consecutivas le han colocado de nuevo en la vía para pelear por una de las plazas europeas. Y en Copa, los de Valverde están a una victoria en Anoeta de alcanzar la final. El escenario no es descabellado, si bien para ello el equipo debería obtener un juego más rodado. Nada que no se pueda reforzar a partir de una buena tacada de resultados.
En el ámbito institucional el club también se mueve en un proceso delicado. El Athletic está en la primera instancia de un proceso electoral que debería desembocar en junio y para el que todavía sólo hay una precandidato: Jon Uriarte. El actual presidente lo afrontará con la mayor parte de su grupo directivo, pero queda por ver qué ocurrirá con Mikel González, director de fútbol desde noviembre de 2022. Los cuatro primeros meses del mandato de Uriarte el puesto estuvo en el limbo, sin un nombramiento efectivo porque ya antes de las elecciones se cayó su primera opción.
La planificación de plantilla, con lagunas en posiciones que desde antes del primer cierre del mercado de verano se sabían en dificultad; la extrema captación de jóvenes futbolistas aunque muchos de ellos con escaso recorrido luego en la entidad o los fichajes de cartera y pobre negociación como Djaló o Areso no van en favor de la cuenta de aciertos de González y causan desgaste.
La dirección del club está también en la complejidad de afrontar el futuro del banquillo. Onda Cero desveló el domingo que hace meses el Athletic preguntó por la situación de Claudio Giráldez (Celta), al que según sostiene esa información deslizaron la posibilidad de hacer frente a una cláusula de mercado para una futura contratación en caso de retocar sus condiciones de contrato con el Celta. Esa adecuación entre Giráldez y el club olívico se dio en octubre.
La relación entre el presidente Uriarte y el director de fútbol se establece sin fisuras, pero eso no garantiza nada. En caso de que haya más de un candidato para las elecciones los proyectos se renuevan y siempre hay daños colaterales en la futura gestión: y en esa situación, además de algún directivo, también el director deportivo no está liberado de ser un cargo en desgracia. Más todavía porque las posibilidades de una continuidad inequívoca iría ligada a que Valverde renueve. El técnico está a punto de alcanzar los 500 partidos en un club del que se considera apasionado, con todo lo que ello conlleva en responsabilidad y exposición.
Athletic Jauregizar pasa pruebas médicas para descartar una lesión óseaAthletic Sancet demuestra su confianza y va sin freno para lo que resta de cursoAthletic Valverde: "Había que cambiar hacia una actitud más competitiva" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 11:34Urizar Azpitarte: "Negreira es un impresentable y una mala persona para el arbitraje"
- 11:02Hazard: "Ahora me siento más taxista que futbolista"
- 10:15Sterling 'obliga' al Feyenoord de Van Persie a entrenar en el extranjero: "No me parece justo, es eludir la ley"
- 12:38Neymar está de vuelta: "Ancelotti estará contento si le va bien"
- 01:58Las portadas del día