Los 'villanos' son terceros a seis puntos del Arsenal, que tiene un partido menos
Unai Emery da instrucciones en un partido del Villa.EFE- ALBERTO RUBIO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Poco más se le puede pedir a Unai Emery. El exentrenador de Lorca, Almería, Valencia, Sevilla y Villarreal, entre otros, mantiene al Aston Villa en la lucha por la Premier después 26 jornadas.
Un 'milagro' que alimenta partido a partido. La victoria 'in extremis' sobre el Brighton (1-0) permite a los 'villanos' mantenerse terceros con 50 puntos. Por delante sólo tiene a City (53) y Arsenal (56), que tiene un partido menos.
No fue un buen partido por parte del Brighton... ni del Villa, que acusó las bajas de McGinn, Tielemans y Kamara. Pau Torres fue suplente en un partido que pasará a la historia gracias a James Milner (Leeds, 1986). El ex de Leeds, Aston Villa, Newcastle, Manchester City y Liverpool igualó a Gareth Barry como el jugador con más partidos disputados en la historia de la Premier (653).
En cuanto a ocasiones de gol, poco que reseñar. Si acaso un disparo desde fuera del área de Ferdi Kadioglu que se estrelló en el larguero en el 55'. La desvió lo justo 'El Dibu' Martínez.
Intentó 'quemar sus últimas naves' Emery dando entrada a Barkley, Bailey, Abraham y Alysson Edward... y, finalmente, consiguió desbloquear el partido a balón parado. Sacó de esquina Leon Bailey y cabeceó a la red Tyronme Mings en boca de gol en el 86'. El sueño continúa. Larga vida a Unai.