La marca de los tres diamantes no está dispuesta a seguir cometiendo más errores como el del Montero. Después de cuatro años de ausencia, el fabricante nipón está preparando el regreso de un mito como el Mitsubishi L200.
Fran Romero[email protected]Publicado: 17/12/2025 13:00
6 min. lectura
Sin comentariosLos últimos movimientos de Mitsubishi en el mercado europeo no han sido los más acertados. La marca japonesa se ha estado apoyando en Renault para construir una gama de modelos de volumen, pero por el camino se ha dejado a dos que son de esos imposibles de pasar por alto. Los de los tres diamantes se vieron obligados a corregir el rumbo de la marca con el Outlander, negando una vez tras otra la llegada de una nueva generación equipada con su sistema híbrido enchufable.
La misma postura que, estúpidamente, han mantenido durante los últimos cuatro años con otro modelo que podría ser una referencia en su categoría. Porque el Mitsubishi L200 tiene argumentos para ser un más que digno competidor de auténticos reyes en la categoría de los pickups como el renovado Toyota Hilux que aspira a rey. Un catálogo con cada vez más posibilidades de elección para los clientes, incluso con variedad de mecánicas más allá de la combustión tradicional. Sin embargo, una información británica apunta que Mitsubishi ha cambiado de parecer con el L200.
El Mitsubishi L200 regresará a Europa en 2026, en principio sólo con volante a la derecha.Mitsubishi baraja traer de vuelta el L200 cuatro años después
Mitsubishi, que incluso llegó a barajar su salida del continente europeo por sus malos resultados comerciales, ha logrado dar la vuelta a la situación y comprender que debe estar presente en segmentos y categorías del mercado aunque los volúmenes no sean tan elevados. Prueba de ello es que la ausencia de modelos tan representativos como el Nissan Navara son un importante impedimento para que esta otra marca japonesa, sumida en una importante crisis, pueda levantar cabeza. Las posibilidades se reducen enormemente.
La fuente informante habla de que la última generación del Mitsubishi L200, que fue presentada hace dos años y medio en Tailandia, también se venderá en el Reino Unido en 2026, aunque no se ha señalado una fecha ni tampoco se ha confirmado si se comercializará en otros países del continente o no. El importador de la marca para esta país no se ha referido a ello, pero sería un verdadero suicidio limitar el lanzamiento de esta sexta entrega del L200 a sólo un mercado. Otro movimiento erróneo más que sumar a una larga lista de despropósitos de una Mitsubishi que no está en condiciones de equivocarse muchas veces más.
Diésel y con tracción total en el Mitsubishi L200 que llega a Europa en 2026
La última entrega del L200 se encuentra disponible en países asiáticos con un motor de sobra conocido, un bloque de cuatro cilindros, de gasolina y de 2.4 litros turbo con tres niveles de potencia, pero la opción que llegará al Reino Unido será un diésel, de igual arquitectura al anterior, pero con 2.0 litros y turbo de geometría variable. Una mecánica que abre las puertas de otros mercados europeos de par en par, y con dos niveles de potencia, a elegir entre 150 CV y 204 CV, y cambio manual o un automático de seis velocidades.
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio onlineTodas las combinaciones contarán con tracción a las cuatro ruedas, aunque la versión de menor potencia estará asociada al sistema «Easy Select 4WD», mientras que la más potente lo hará al «Super Select 4WD». Este último es el más sofisticado, gracias a un diferencial central de deslizamiento limitado que distribuye el par entre los ejes delantero y trasero en una proporción de 40:60, además de contar con un selector de modos de tracción pudiendo seleccionar los 2H, 4H, 4HLc y 4LLc, de tracción trasera, total 4x4, 4x4 con diferencial central bloqueado y 4x4 con diferencial central bloqueado y reducción, respectivamente. El complemento son los modos de conducción con los habituales «Normal», «Eco», «Grava», «Nieve», «Barro», «Arena» y «Roca».
Mitsubishi debería entender que se le presenta una oportunidad única en el mercado de los pickup y que desaprovecharla puede convertirse en un importante error. Basta echar un vistazo a la situación del Outlander que, si hubiese llegado como cualquier modelo que releva a otro, habría seguido siendo una referencia en su categoría, liderato que perdió y cedió a los competidores.
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online