Presenta 2026 a lo grande en Malasia
Los pilotos de MotoGP y las Torres Petronas.MOTOGP- JAIME MARTÍN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Impactante Espectacular puesta de largo de MotoGP en Kuala Lumpur
- Análisis al test Álex y Bagnaia, listos para dar más guerra a Marc
MotoGP 2026 echó a andar con una espectacular fiesta de presentación en Kuala Lumpur (Malasia), con un gran escenario en las Torres Petronas, uno de los edificios más icónicos de todo el mundo. Ni la lluvia deslució el acto al que sólo faltaron, por lesión, Fermín Aldeguer y Fabio Quartararo.
Antes de que los pilotos llegaran allí, varios jefes de equipo anticiparon su año. Primero fue Gino Borsoi, del Prima Pramac Yamaha. “Miller y Toprak hacen los mejores ‘stoppies’ (levantar rueda trasera) de MotoGP, dan espectáculo”, dijo. Davide Tardozzi, del Ducati Lenovo, tiraba de cautela. “Tuvimos un muy buen test, los resultados al final fueron perfectos con cuatro entre los cinco primeros, pero los oponentes están trabajando para mejorar. Hay que esperar para entender quién lucha por el título. Desde 2017 estamos ahí, luchando, pero, por desgracia, no teníamos a Marc Márquez”, soltó. Pablo Nieto, VR46 Ducati, espera un mejor curso: “El nivel dentro del equipo está creciendo, un piloto aprieta al otro”.
Los participantes salían de unos boxes instalados en medio de las calles de la capital malasia. De ahí partieron las 22 motos de los 11 conjuntos. Con los charcos y la noche no podían forzar mucho, pero algunos se atrevían hasta a sacar sus dos piernas por fuera o hacer ‘stoppies’, como Miller y Razgatlioglu, los primeros en hacer el ‘paseo’ ante miles de fans. “Toprak hace mejor el ‘stoppie’”, concedió Jack. “Le di el consejo de que haga todo lo contrario a lo que le diga”, bromeó el australiano. “No, ya viene bastante preparado, estoy para lo que necesite”, añadió. “Necesito entender el estilo de estas motos, es un año de aprendizaje”, reconoció El Turco.
Era el turno para el LCR Honda. Lucio Cecchinello alabó a los suyos: “Tenemos una combinación perfecta, con un piloto experimentado y ganador, con un novato con talento”. Zarco hacía una revelación: “Cuando deje las carreras, me gustaría aprender a tocar el bajo y tocar en una banda”. Moreira estaba más cortado. “Es un placer estar con los de MotoGP”, aseguraba.
Steiner, con los colores del KTM Tech3
El Tech3 KTM mostraba, por primera vez a su nuevo dueño, Gunther Steiner, ex F1, con los colores de su escuadra. “Soy viejo, así que aprender cosas nuevas está muy bien. Yo soy el novato con 60 años y está bien. Si yo tengo que decir a los pilotos lo que tienen que hacer, vamos mal”, indicaba. “Yo soy Top Gun, Tom Cruise puede dar unas vueltas con mi moto cuando quiera”, lanzaba Maverick Viñales. “Le tengo miedo... No, Gunther tiene mucha experiencia, por la F1, y nos puede traer su experiencia”, afirmaba Bastianini.
Luca Marini y Joan Mir lucían las Honda Castrol de su equipo oficial. Alberto Puig, el director del equipo, las recibía. “La nueva moto va bastante mejor que el año pasado, estamos en modo ganador. Tenemos el mayor reto que se le plantea a Honda, pero daremos pasos adelante”, aseveró. “Estaba un poco resbaladizo. Esperamos en este 2026 estar más cerca del podio”, aseguró el balear.
Davide Brivio, el director del Trackhouse Aprilia, daba la salida a Raúl Fernández y Ai Ogura, con sus dos decoraciones. “Los test fueron bastante bien, hubo mejoría”, decía. “¿Queréis ‘selfies’ y autógrafos?”, animaba el madrileño antes de satisfacer a los aficionados.
Augusto por Quartararo
Augusto Fernández sustituía a Quartararo para rodar junto a Álex Rins con la Yamaha oficial. Paolo Pavesio hablaba del motor V4. “Tenemos ganas de desarrollar este proyecto. Fabio está bien y estará, seguro, en el test de Tailandia”, lanzaba. “Será mi décimo año en la categoría y aún siento mariposas en el estómago”, admitía Rins.
Jorge Martín, sobre la Aprilia
En el test no lo hizo, pero se pudo ver a Jorge Martín sobre la Aprilia, junto a Bezzecchi. “En la primera curva, tuve que poner pie a tierra porque no quería caerme, pero Marco me enseñó las trazadas. Gané el título de Moto3 en 2018, con lo que tengo grandes recuerdos”, dijo. “Tengo muchas ganas de empezar”, afirmaba ‘Bez’. “La temporada puede ser interesante”, avisaba Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing.
Pit Beirer ‘lanzaba’ el KTM Red Bull oficial con Pedro Acosta y Brad Binder. “Hubo un momento en el que aceleré mucho y los frenos no iban bien; me cagué un poco en los pantalones”, soltaba el murciano y la presentadora pedía perdón por su lenguaje.
El amarillo brillaba con el VR46. Uccio Salucci mostraba confianza. “Empezamos bien con el test, tengo buenos recuerdos aquí desde 1996 con las primeras carreras con Vale”, evocaba. “El hecho de que estuviera mojado nos dio más riesgo... y adrenalina”, aseguraba Franky Morbidelli. “Estoy emocionado con correr con estos colores”, indicaba ‘Diggia’.
Mensaje de Aldeguer... y de Álex
Álex Márquez hacía el recorrido solo, pero Aldeguer mandaba un vídeo. “Volveré a una moto pronto, más fuerte”, actualizaba. “Me gusta este circuito, si me quieren ver ganar, que vengan aquí”, proclamó. “Estoy en el mejor equipo para mí y la mejor moto. Iremos a por todas sobre todo contra Marc. Si tenemos oportunidad de ganar el título, lo haremos”, soltó. Michele Masini, el jefe de equipo del Gresini, lo ratificaba: “Daremos el máximo por ello”.
El último equipo, al haber sido el mejor en 2025, era el Ducati oficial, con Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Gigi Dall’Igna los recibía. “No es momento para correr, los que dije que fueran con calma. Cambiamos muchas cosas en la moto y estamos bastante contentos, también con el ‘feeling’ (sensaciones) de los pilotos, que fue muy bueno. Estamos aquí para ganar; los otros trabajaron bien y no quiero hacer predicciones”, afirmó el gurú ‘rosso’. “Lo más importante es crear emociones a la gente. Pasé por años complicados, ahora estamos disfrutando. Este año lucharé con mi compañero, con mi hermano y otros”, aseveraba el ilerdense. “Intentaré ponérselo más difícil a Marc, tuve buenas sensaciones en el test, de nuevo”, advertía el italiano.
El de Cervera daba otra ‘noticia’. “Álex se irá de casa en dos semanas. Uno de mis puntos fuertes en MotoGP es tener a mi hermano, mi mejor amigo; nos mejoramos y aprendemos uno del otro”, soltaba antes de que el grupo The Script cerrara el evento.
MotoGP Álex Márquez, velocidad y ritmo; Marc, de menos a másMotoGP Pedrosa 'confirma' el fichaje de Acosta por Ducati: "Es una buena maniobra"MotoGP Álex y Bagnaia, listos para dar más guerra a Marc Márquez Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 15:06MotoGP está de fiesta: Gran show en Kuala Lumpur para empezar
- 14:04Sergio García Dols: "Cuando todo se rompe, sólo queda seguir trabajando"
- 11:33David Muñoz: "El objetivo es llegar a Moto2 como campeón"
- 23:13Pecco Bagnaia, sobre ir a un equipo satélite: "Soy un piloto de primera fila"
- 18:26Acosta: "Como sea así todo el año, va a ser un año de padecer, sufrir y poner sonrisas falsas"