Ampliar
Peter Greene, en un fotograma de 'La máscara'. R. C. Muere a los 60 años Peter Greene, actor de 'La máscara' y 'Pulp Fiction'En la película de Quentin Tarantino interpretó al maníaco Zed y en la comedia de Jim Carrey al villano Dorian Tyrell
Madrid
Sábado, 13 de diciembre 2025, 11:18 | Actualizado 11:46h.
... según ha confirmado su representante, Gregg Edwards, a medios como Deadline y The New York Post. El intérprete, de 60 años, encadenó en 1994 las dos películas más populares de su carrera: 'Pulp Fiction' y 'La máscara'. En la cinta de Quentin Tarantino, interpretó al maniaco Zed en la escena de la trastienda con Bruce Willis y Ving Rhames, y en la comedia de Jim Carrey se metió en el papel del villano Dorian Tyrell, un mafioso que hace todo lo posible para adueñarse de la máscara de Stanley (Jim Carrey). Ambos personajes eran tipos malévolos que sacaban partido de la inquietante mirada del actor.Además de 'Pulp Fiction' y 'La máscara', Greene apareció en otras películas conocidas como la premiada 'Sospechosos habituales' (1995), que obtuvo dos Oscar al mejor guion original y al actor secundario con Kevin Spacey, y un pequeño papel en 'Training Day' (2001), protagonizada por Denzel Washington. Algunas de sus últimas participaciones en televisión y cine fueron producciones como la miniserie de John Wick, 'The Continental' (2023) o la cinta 'Ciudad de mentiras' (2018), con Johnny Depp.
AmpliarNacido en 1965 en Nueva Jersey, debutó en el cine en 'Leyes de gravedad' en 1992 y ese mismo año protagonizó el thriller independiente 'Clean, Shaven', que se estrenó en el Festival de Cannes con buenas críticas. Dos años después encadenó los dos filmes por los que es más conociodo, 'Pulp Fiction' y 'La máscara', ambas estrenadas en 1994.
«Era un tipo estupendo. Sin duda, uno de los grandes actores de nuestra generación. Tenía un corazón enorme. Lo voy a echar de menos. Era un gran amigo», ha señalado su representante. «Luchó contra sus demonios, pero los venció», ha añadido Edwards sobre Greene, que fue adicto a las drogas y traficó con sustancias hasta que se rehabilitó en 1996 tras intentar suicidarse.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión