Operativo de rescate del alud de Panticosa
Sucesos Muere el montañero atrapado en un alud en Bielsa (Huesca): el GREIM lo ha localizado sin vidaTras un complicado rescate nocturno el Greim ha encontrado el cuerpo sin vida del montañero.
Te puede interesar: Mueren tres personas en un alud en los alrededores del Balneario de Panticosa (Huesca)
Marta Miguel Publicada 1 enero 2026 10:16h Actualizada 1 enero 2026 12:55hNueva tragedia en el Pirineo aragonés. Ayer, 31 de diciembre sobre las 20.00 un alud atrapó a una persona que practicaba raquetas en la zona de Urdiceto (Valle de Bielsa).
El 112 recibió el aviso desde el Refugio de Urdiceto y trasladaron el aviso a la Guardia Civil de Montaña, que se ocupó del operativo de rescate.
Tras una larga búsqueda el GREIM de la Guardia Civil encontró de madrugada el cuerpo sin vida del hombre sepultado por un alud.
[Azcón y Alegría, "conmocionados" tras el alud con dos muertos en Panticosa: "Estamos muy pendientes"]El aviso se recibió alrededor de las 20.00 horas en la última noche del año desde el refugio, al que logró llegar el montañero que acompañaba al accidentado.
Fue él quien dio la voz de alarma tras quedar su compañero sepultado por una avalancha mientras practicaban una ruta con raquetas.
La Guardia Civil activó de inmediato el operativo de rescate, aunque la intervención se vio condicionada por la dificultad de acceso a la zona, que requería unas tres horas de aproximación a pie y complicó las labores nocturnas.
Han participado en el operativo varios especialistas de la Guardia Civil, con perros de rescate. El alud mortal fue bajo la Punta Suelza, en el término municipal de Tella-Sin.
Tras el rescate, los agentes han permanecído en el refugio de Urdiceto a la espera de ser evacuados por el helicoptero de la Guardia Civil.
Se trata del cuarto fallecido en apenas tres días en el Pirineo aragonés por avalancha. El 29 de diciembre, tres personas perdieron la vida en un alud en los alrededores del Balneario de Panticosa.
El grupo de excursionistas experimentados, lo formaban seis personas. Los que no quedaron atrapados por la nieve pudieron dar la voz de alarma; al igual que ha ocurrido en el accidente de este miércoles.