Ampliar
Los servicios de emergencia, este sábado, en el lugar por donde se intentaba extraer el cuerpo del fallecido en la mina murciana de Llano del Beal. Antonio Gil Muere un hombre que buscaba minerales en una galería de la sierra de CartagenaEl fallecido, de 67 años y que se encontraba junto a otros dos picadores aficionados len una mina abandonada, cayó desde una altura de 300 metros y se golpeó con una piedra de gran tamaño
L. V.
Cartagena
Sábado, 20 de diciembre 2025, 21:34 | Actualizado 22:10h.
... que aún se desconocen, cayó a un pozo desde un altura de 300 metros y se golpeó mortalmente contra una gran piedra, según confirmaron después fuentes de los servicios de emergencias de la Región de Murcia.Dadas las dificultades para acceder al lugar exacto donde se encontraba el cuerpo, las tareas de rescate se prolongaron durante buena parte de la jornada. Finalmente puo ser sacado pasadas las 21:00 horas gracias a la intervención de miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, así como efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.
Investigación abierta
Aunque por parte de la Guardia Civil se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, todo apunta en un principio a que se ha tratado de un trágico accidente. A la zona también acudieron trabajadores del Instituto de Medicina Legal para certificar el fallecimiento y llevarse el cadáver para practicarle la autopsia correspondiente.
Ampliar El lugar por el que debieron internarse para acceder al interior de la mina. 061El siniestro tuvo lugar en una finca privada. Se trata de una zona llena de minas abandonadas, bastante frecuentada durante los fines de semana por grupos de senderistas y espeleólogos. Los picadores de minerales aficionados suelen internarse en antiguas galerías mineras para conseguir grandes piezas que después exponen y venden en piezas, como, por ejemplo, la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión en Semana Santa.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión