Netflix es conocida mundialmente por ofrecer un amplio catálogo de películas y series. En España, dicha plataforma de streaming ofrece tres planes de suscripción con distintos beneficios que, según los precios, pueden incluir anuncios, ver contenido en más calidad, visualizar series o películas en varios dispositivos a la vez o, incluso, añadir hasta dos suscriptores extra. No obstante, pese a que existan diferencias entre las suscripciones, Netflix ha eliminado una función que tenían en común todos los planes de pago.

Concretamente, Netflix ha quitado la posibilidad de transmitir series y películas desde móviles a televisores. Tal y como da a conocer la plataforma en su página de ayuda, dicha aplicación “ya no permite transmitir programas desde un dispositivo móvil a la mayoría de los televisores y dispositivos de transmisión de TV”, por lo tanto, en su lugar, los usuarios requieren de un control remoto físico para navegar por Netflix.

No obstante, pese a que esta funcionalidad se haya eliminado, todavía hay ciertos dispositivos que la pueden disfrutar. Concretamente, los Chromecast antiguos o televisores compatibles con Google Cast de forma nativa aún disponen de esta herramienta, pero solo está disponible para aquellos usuarios que tengan contratada una suscripción sin publicidad —en este punto, es importante mencionar que los usuarios con un plan con anuncios no podrán transmitir series o películas desde sus móviles, incluso si tienen dispositivos Chromecast antiguos—.

Por el momento, se desconoce el motivo por el que Netflix ha eliminado esta función de sus servicios, tan solo sabemos que dicho anuncio fue reportado inicialmente por el diario tecnológico Android Authority.

Precios de los planes de Netflix

Netflix dispone de varios planes para ver series, películas o documentales. Además, independientemente del plan, la plataforma cobra mensualmente la suscripción en la fecha en la que se suscribió el usuario. Estos son las suscripciones disponibles:

• Estándar con anuncios (6,99 euros al mes): Incluye anuncios, casi todas las películas y series están disponibles, se pueden ver contenidos en dos dispositivos compatibles a la vez, ofrece resolución 1080p (Full HD) y, además, se pueden descargar contenidos en dos dispositivos compatibles al mismo tiempo.
• Plan Estándar (13,99 euros al mes): Dispone de todo el catálogo de contenido multimedia y juegos, se pueden ver contenido en hasta dos dispositivos compatibles a la vez, ofrece resolución 1080p (Full HD), permite descargar el contenido en dos dispositivos compatibles a la vez, y añadir un suscriptor/a extra por 4,99 euros al mes con anuncios o por 5,99 euros al mes sin anuncios.
• Plan Premium (19,99 euros al mes): Ofrece todo el catálogo multimedia y juegos, se pueden ver contenido asta en cuatro dispositivos a la vez, ofrece resolución 4K (Ultra HD) + HDR, permite descargar contenido en seis dispositivos compatibles a la vez, dispone de la opción de añadir hasta dos suscriptores extra por 4,99 euros al mes con anuncios o por 5,99 euros al mes sin anuncios, e incorpora audio espacial de Netflix.