Wednesday, 17 de December de 2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Niño, a la espera de disfrutar de la continuidad imprescindible

Niño, a la espera de disfrutar de la continuidad imprescindible
Artículo Completo 690 palabras
El delantero del Málaga, un jugador clave para el equipo por sus goles, se ha perdido ya ocho partidos de la competición liguera por problemas físicos

Ampliar

Niño, en el momento de ser sustituido en el último encuentro que disputó, en La Rosaleda contra el Zaragoza. ÑITO SALAS Niño, a la espera de disfrutar de la continuidad imprescindible

El delantero del Málaga, un jugador clave para el equipo por sus goles, se ha perdido ya ocho partidos de la competición liguera por problemas físicos

Antonio Góngora

Miércoles, 17 de diciembre 2025, 00:30

... potencial. La mala fortuna del delantero en el plano físico lo ha llevado a perderse nada menos que ocho partidos de Liga en una primera parte del campeonato que está siendo clave para el equipo, con un cambio de entrenador incluido. Sus problemas en un tobillo, que se prolongaron más de lo previsto, han sido determinantes para que el futbolista no haya podido tener la regularidad imprescindible para coger el ritmo de la categoría (es nueva para él tras su llegada del filial atlético en Primera Federación).

Niño, además, destacó especialmente por su capacidad goleadora al primer toque, por su calidad y acierto en los golpeos directos a la meta contraria. El joven futbolista, de 21 años, confesó en una entrevista a este periódico que había sido muy importante el exfutbolista y ahora entrenador Fernando Torres, al que tuvo como técnico en el filial atlético, a la hora de consolidar esta definición cara a la portería tan sumamente contundente y eficaz.

El ariete ha participado hasta ahora en diez partidos ligueros, si bien sólo pudo ser titular por distintos problemas en seis de ellos, además de uno más en la Copa, donde también salió desde el banquillo y logró marcar. En este periodo ha logrado un total de cinco goles, incluido el mencionado de la competición del 'KO', en Talavera. Ante el Mirandés hizo un doblete.

Ahora se espera su plena recuperación, pues estaba casi recuperado del todo en el choque de Albacete, pero Funes prefirió no darle minutos para evitar cualquier riesgo (ha sido su segundo parón por los problemas físicos en un tobillo desde el comienzo de Liga). En este caso jugaron arriba Jauregi y al final del encuentro, Chupete, que marcó de penalti el gol de la sentencia del triunfo. Habrá que ver cómo se encuentra Niño en la sesión de entrenamiento de este miércoles por la mañana para tener una idea clara sobre su reaparición en el importante compromiso del domingo contra el Almería, en La Rosaleda a partir de las 14.00 horas.

En la nueva fase de la competición que se avecina será nuevamente fundamental la participación del delantero en sus mejores condiciones, pues los hombres de Funes tendrán que medirse desde este domingo a cinco de los rivales más fuertes del campeonato (el Almería, el Sporting, el Ceuta, el Córdoba y el Burgos), lo que marcará la trayectoria del equipo en un ecuador de la Liga en el que se decidirá si el equipo finalmente puede mirar hacia arriba. El objetivo del Málaga, en cualquier caso, sigue siendo el mismo, con la mente puesta en colocarse en la zona media de la clasificación, sin perder de vista a los seis primeros clasificados. Y todo ello en pleno mercado invernal, en el que podrían darse algunos cambios en la plantilla malaguista para corregir algunas de las carencias que se han observado o para que algunos futbolistas puedan disponer de más minutos en otros destinos.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir