Domingo, 11 de enero de 2026 Dom 11/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Nicolás Maduro habla desde la cárcel de Estados Unidos en la que está detenido: "Estamos bien, somos unos luchadores"

Nicolás Maduro habla desde la cárcel de Estados Unidos en la que está detenido: "Estamos bien, somos unos luchadores"
Artículo Completo 930 palabras
Lo afirma Nicolás Maduro Guerra, el hijo del exlíder chavista, quien ha hablado con los abogados de su padre. Más información: El asalto a la guarida de Maduro: agentes de la CIA infiltrados, una réplica de su búnker y varios muertos en la operación

Una manifestante muestra un cartel en las calles de Caracas en apoyo a Nicolás Maduro. Reuters

América Nicolás Maduro habla desde la cárcel de Estados Unidos en la que está detenido: "Estamos bien, somos unos luchadores"

Lo afirma Nicolás Maduro Guerra, el hijo del exlíder chavista, quien ha hablado con los abogados de su padre.

Más información: El asalto a la guarida de Maduro: agentes de la CIA infiltrados, una réplica de su búnker y varios muertos en la operación

A. Blanco Agencias Publicada 11 enero 2026 16:54h Actualizada 11 enero 2026 17:35h

Las claves nuevo Generado con IA

Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, están detenidos en Estados Unidos tras ser capturados en Caracas por fuerzas estadounidenses el 3 de enero.

Maduro ha declarado ser inocente de los cargos de narcotráfico y se considera un "prisionero de guerra"; ambos se han declarado "no culpables" ante la justicia estadounidense.

El hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra, afirmó que sus padres están fuertes y transmiten un mensaje de lucha y fortaleza a sus seguidores desde la cárcel.

Miles de simpatizantes chavistas se manifestaron en Venezuela exigiendo la liberación de Maduro y Flores, mientras Delcy Rodríguez asumió como presidenta interina del país.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró desde Estados Unidos, donde se encuentra detenido junto con su esposa, la diputada Cilia Flores, que están "bien" y que son "unos luchadores", según el hijo del líder chavista, el parlamentario Nicolás Maduro Guerra, quien dijo haber conversado con los abogados.

En una nota publicada este domingo, el medio estatal Venezolana de Televisión (VTV) informó de que el hijo de Maduro se reunió con integrantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y "transmitió un mensaje de fortaleza" por parte de su padre y Flores, quienes fueron capturados el 3 de enero en Caracas por fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques.

Nicolás Maduro, junto al administrador de la DEA, mientras es trasladado bajo custodia desde un avión federal en Nueva York. Reuters

"Los abogados nos han dicho que está fuerte. Dijo que no estemos tristes", aseguró Maduro Guerra, citado en la nota de VTV.

Trump amenaza a Delcy Rodríguez: "Si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto, mayor que el de Maduro"

El diputado denunció que contra Maduro "se empleó una fuerza desproporcionada, al no poder vencerlo por otras vías", según el canal estatal.

No obstante, prosiguió VTV, insistió en que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado a pesar de las circunstancias que enfrenta en territorio estadounidense".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, escoltados por agentes de la DEA hasta un tribunal de Nueva York tras su captura el 3 de enero. Europa Press

El pasado lunes, Maduro se declaró como "un hombre inocente" de los cargos de narcotráfico con los que la Administración de Donald Trump justifica su captura y traslado a EEUU, y dijo ser un "prisionero de guerra" ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York durante su primera comparecencia.

Los colectivos buscan a los traidores que facilitaron el ataque norteamericano y neutralizaron la defensa aérea

La acusación formal, hecha pública el sábado y que revisa la original de 2020, imputa a Maduro los delitos de conspiración para cometer narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína, entre otros cargos.

Por su parte, Flores está acusada por presuntamente participar en la conspiración para el tráfico de cocaína.

Ambos se declararon "no culpables" y Maduro dijo ser "un hombre inocente", a la vez que reiteró ser el presidente de Venezuela.

Ese mismo lunes, el hijo de Maduro denunció que su familia es "perseguida" y dijo confiar en que, "más temprano que tarde", ambos serán liberados y estarán de regreso en el país suramericano.

Además, expresó su "apoyo incondicional" a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien asumió como mandataria encargada de Venezuela tras una orden del Tribunal Supremo.

Manifestación chavista

Ayer, los seguidores del chavismo salieron a las calles de Venezuela para exigir la liberación de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, tras su captura del pasado 3 de enero por parte de Estados Unidos. Las calles de 100 ciudades venezolanas se llenaron bajo el lema "Trump libera a Cilia y Nicolás".

Un hombre sostiene un cartel con un muñeco de Super Bigote durante una manifestación este sábado, en Caracas (Venezuela). Efe

Entre quienes siguen al chavismo y altos cargos del Gobierno, el discurso sigue el mismo: asegurar que "sólo el chavismo es garantía de estabilidad". Por su parte, la presidenta interina del país, DelcyRodríguez, animó a "mantener la paz", y tildó los recientes ataques de EEUU como "agresiones criminales".

"El mar Caribe, que debe ser un territorio de paz, desde aquí nuevamente, no vamos a dejar de condenar la agresión criminal contra el pueblo venezolano que ocurrió en la madrugada del 3 de enero del 2026, pasará a la historia como una gran mancha en las relaciones Estados Unidos y Venezuela".

  1. Estados Unidos
  2. Venezuela
  3. Nicolás Maduro
  4. Caracas

NEWSLETTER - INTERNACIONAL

Recibe de lunes a viernes las noticias clave de lo que ocurre en el mundo Apuntarme De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, EL LEÓN DE EL ESPAÑOL PUBLICACIONES, S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de remitirle noticias de actualidad.
    Fuente original: Leer en El Español
    Compartir