Sivera resume el sentir del Alavés no pudo estrenar 2026 con victoria
Lucas Boyé, celebrando el empate.- ANDER BARROSO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Alavés se marchó al parón navideño con la sensación de que necesitaba resetear para recuperar su mejor versión después de un mes complicado, pero el inicio de 2026 no ha cambiado la peligrosa dinámica en la que se encuentra inmerso. Los de Coudet sumaron un punto insuficiente en la visita del Real Oviedo a Mendizorroza tras firmar una primera mitad muy pobre en la que el conjunto asturiano confirmó los problemas defensivos y solo Antonio Sivera estuvo a la altura.
De hecho, el 0-0 con el que se llegó al descanso sólo se explica desde la exhibición que dio el guardameta alicantino, que realizó cinco paradas en todo el partido y lamentó la puesta en escena de su equipo. “No podemos dar por bueno el empate en casa ante un rival directo. Se nos escapan dos puntos importantes”, reconocía. “Más que mérito del Oviedo, ha sido demérito nuestro. No hemos estado a la altura de lo que significaba el partido".
Los jugadores del Oviedo celebrando el gol de Viñas.LINO GONZÁLEZEs cierto que el Alavés mejoró tras la reanudación, aunque fue el Oviedo quien abrió la lata con un gol de Fede Viñas. Pese a ello, los de Coudet dieron un paso al frente tras unos minutos de dudas y el artífice de la igualada no fue otro que Lucas Boyé. Llegaba renqueante a la primera cita del año, pero el técnico argentino tuvo que echar mano de él tras la reanudación y se inventó una obra de arte con una falta directa desde 25 metros inalcanzable para Escandell, que al igual que Sivera, firmó una actuación estelar.
Boyé firmó el cuarto gol de la temporada para igualar con Carlos Vicente como máximo realizador babazorro. Todos sus tantos han tenido lugar en Mendizorroza, donde nadie duda de su influencia. Es la primera opción de Coudet para la delantera por su capacidad para dominar numerosos registros y también está aportando en la faceta goleadora. Sivera y Boyé, portero y delantero, marcan el camino a seguir, pero es evidente que con ambos no es suficiente para dejar atrás la zona de descenso.
Alavés Edgar Méndez: "Seguramente cambiaría todos mis trofeos por la Copa del Rey con el Alavés"Alavés Un central como objetivo prioritario para el mercadoAlavés El Alavés se va al parón con incógnitas por resolver Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más