Saturday, 06 de December de 2025
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Nuevo motor de gasolina supereficiente de Omoda & JAECOO

Nuevo motor de gasolina supereficiente de Omoda & JAECOO
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Omoda & JAECOO invierten en un nuevo motor de combustión con una eficiencia del 48%. La sostenibilidad también pasa por los térmicos.
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Omoda & JAECOO invierten en un nuevo motor de combustión con una eficiencia del 48%. La sostenibilidad también pasa por los térmicos.

Por: Francesco Stazi Traducido por: José A. Guzmán 27 oct a las 09:00 Comparte

En el mundo del automóvil, la transición eléctrica también está sirviendo para resucitar la eficiencia de los motores tradicionales. Omoda & JAECOO, marcas del Grupo Chery, presentaron en la Cumbre Internacional de Usuarios 2025 un proyecto que pretende redefinir el concepto de sostenibilidad: un nuevo motor de combustión interna capaz de alcanzar una eficiencia térmica del 48%, un objetivo al que sólo unos pocos fabricantes se acercan hoy en día. 

Aunque la electrificación sigue estando en el centro de la estrategia de la multinacional asiática, Omoda & JAECOO también están estudiando la optimización extrema de los motores térmicos, convencidas de que el híbrido sigue siendo la forma más sencilla de reducir el consumo global durante muchos años.

El objetivo del 48% es un gran reto

El objetivo de eficiencia del 48% representa un salto tecnológico considerable respecto a la media actual en las mecánicas térmicas más avanzadas, que oscila entre el 38% y el 45%.

Cada punto porcentual ganado en este ámbito equivale, en términos de resultados prácticos, a una reducción del consumo del 2,5%. Cabe recordar que la eficiencia térmica no sólo afecta al consumo de combustible, sino que también contribuye directamente a la reducción de las emisiones de CO2.

Motores SHS Super Híbrido Omoda & JAECOO

El presente híbrido: ya se ha alcanzado un 44,5% de eficiencia

Durante la cumbre, Omoda & JAECOO también mostraron los resultados concretos logrados con el actual sistema híbrido SHS (Super Hybrid System). El motor 1.5 TGDI de ciclo Miller, acoplado a dos motores eléctricos y a una caja de cambios inteligente DHT, alcanza ya una eficiencia térmica del 44,5%, con un consumo de combustible de sólo 6 litros cada 100 km.

El sistema es capaz de modular automáticamente los modos de conducción, equilibrando el rendimiento y el consumo de combustible en función de la velocidad y el peso. El paquete de baterías híbridas resiste el calor, los impactos y la inmersión, y corta la alimentación en caso de impacto en sólo 2 milisegundos.

Ofrece 90 km de autonomía puramente eléctrica y, gracias a la función V2L, puede alimentar dispositivos externos con una potencia de hasta 3,3 kW.

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Fuente original: Leer en Motor - Actualidad
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