Wednesday, 10 de December de 2025
Motor

Ocon, impresionado por la defensa de Alonso en Abu Dhabi: “Es una leyenda del automovilismo en la lucha rueda a rueda”

Ocon, impresionado por la defensa de Alonso en Abu Dhabi: “Es una leyenda del automovilismo en la lucha rueda a rueda”
Artículo Completo 808 palabras
Esteban Ocon considera a Fernando Alonso uno de los mejores de la historia en la defensa de posición El excompañero de Fernando Alonso en Alpine, Esteban Ocon, tuvo que vérselas con el asturiano en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. El francés admitió sentirse abrumado por la inteligencia del ahora piloto de Aston Martin. Esteban Ocon creció viendo a Michael Schumacher y Fernando Alonso luchar por el Campeonato del Mundo en 2006. Aquellas imágenes le convirtieron en un apasionado de la Fórmula 1 y, ahora que ya tiene 29 años y nueve temporadas a sus espaldas, se ha convertido en rival del asturiano. De hecho, Esteban Ocon y Fernando Alonso compartieron equipo durante dos temporadas. En Alpine, ambos comenzaron formando una gran dupla que, sin embargo, acabó en desastre tras varios encontronazos en pista. Del francés se dice que es una persona muy cordial y amable fuera del coche, pero en ocasiones demasiado agresivo dentro de él. Y eso terminó por desesperar a un Fernando Alonso que, tras dos años, decidió fichar por Aston Martin. «Todavía sabe los trucos, me molestó. Es increíble» Un duelo más entre Alonso y Ocon Desde entonces, Esteban Ocon y Fernando Alonso no han coincidido en demasiadas ocasiones en pista luchando por posición. En líneas generales, Aston Martin ha sido muy superior a Alpine en estos tres últimos años, por lo que se han dado pocos duelos entre ambos. Pero el último gran premio de este año nos regaló uno, el de la sexta posición que finalmente consiguió el asturiano, a pesar de contar con un Aston Martin muy inferior al de varios de los pilotos que acabaron por detrás. El Haas de Esteban Ocon fue uno de ellos, pero el francés fue víctima de la defensa de Fernando Alonso que tantas veces ha exhibido a lo largo de su carrera. No en vano, el joven Ocon de nueve años ya lo presenció en 2005, cuando Alonso contuvo a Schumacher en el mítico Gran Premio de San Marino. «Estoy muy contento de terminar la temporada así, pero tengo un sabor agridulce porque en las últimas 10 carreras deberíamos haber sido muy fuertes», comenzaba explicando Ocon tras la carrera del pasado domingo. «Es una lástima que nos hayamos perdido el campeonato de constructores por eso. No pudimos vencer a Aston Martin. Pero antes de eso deberíamos haber sumado más puntos», añadía, recordando que el equipo británico ha arrebatado la séptima posición del campeonato de constructores por apenas siete puntos. Si Alonso te supera al comienzo de la carrera, sabes que sufrirás de lo lindo para batirle. El ‘Alonso-tren’ En Abu Dhabi, tanto Sauber como Haas se mostraron superiores al resto de equipos de la zona media. Sin embargo, fue Fernando Alonso quien se las apañó para terminar por delante de todos los demás en esa intensa lucha que se produce tras los cuatro equipos punteros. Y gran parte de ello fue posible gracias a la inteligencia de un Alonso que ha convertido en un clásico el ‘Alonso-tren’, un pelotón de coches bloqueado tras su Aston Martin que queda a merced del ritmo que marca el asturiano. Y lo de menos es el circuito, porque el veterano bicampeón se sabe todos los trucos para mantener a sus rivales detrás. «Fue una carrera muy buena. Creo que mostramos un gran ritmo, una excelente gestión de neumáticos y también buenos adelantamientos. Fue un placer luchar, poder hacerlo así todo el tiempo y recuperar la ventaja. Pero, en realidad, Fernando fue demasiado fuerte», lamentaba Esteban Ocon. «Se manejaba de maravilla en la zona estrecha. Estábamos todos atascados detrás de él y luego atacaba en las cuatro curvas siguientes, abriendo suficiente espacio para evitar que lo adelantáramos», argumentaba a continuación. «Así que, sí, todavía sabe los trucos, me molestó. Es increíble. Es una leyenda del automovilismo en la lucha rueda a rueda. Y hoy no fuimos lo suficientemente rápidos para intentar adelantarlo», remataba el francés. La maestría de Alonso en este sentido ya la han sufrido varios pilotos en los últimos años. Por ejemplo, Sergio Pérez en aquella épica lucha por el podio en Sao Paulo, o esta misma temporada Gabriel Bortoleto en Austria. Esperemos que en 2026 el Aston Martin no le obligue a seguir haciendo este tipo de genialidades.
Ocon, impresionado por la defensa de Alonso en Abu Dhabi: “Es una leyenda del automovilismo en la lucha rueda a rueda”

El excompañero de Fernando Alonso en Alpine, Esteban Ocon, tuvo que vérselas con el asturiano en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. El francés admitió sentirse abrumado por la inteligencia del ahora piloto de Aston Martin.

Esteban Ocon considera a Fernando Alonso uno de los mejores de la historia en la defensa de posiciónDavid Plaza[email protected]

5 min. lectura

Publicado: 10/12/2025 12:35

Esteban Ocon creció viendo a Michael Schumacher y Fernando Alonso luchar por el Campeonato del Mundo en 2006. Aquellas imágenes le convirtieron en un apasionado de la Fórmula 1 y, ahora que ya tiene 29 años y nueve temporadas a sus espaldas, se ha convertido en rival del asturiano.

De hecho, Esteban Ocon y Fernando Alonso compartieron equipo durante dos temporadas. En Alpine, ambos comenzaron formando una gran dupla que, sin embargo, acabó en desastre tras varios encontronazos en pista.

Del francés se dice que es una persona muy cordial y amable fuera del coche, pero en ocasiones demasiado agresivo dentro de él. Y eso terminó por desesperar a un Fernando Alonso que, tras dos años, decidió fichar por Aston Martin.

«Todavía sabe los trucos, me molestó. Es increíble»

Un duelo más entre Alonso y Ocon

Desde entonces, Esteban Ocon y Fernando Alonso no han coincidido en demasiadas ocasiones en pista luchando por posición. En líneas generales, Aston Martin ha sido muy superior a Alpine en estos tres últimos años, por lo que se han dado pocos duelos entre ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero el último gran premio de este año nos regaló uno, el de la sexta posición que finalmente consiguió el asturiano, a pesar de contar con un Aston Martin muy inferior al de varios de los pilotos que acabaron por detrás.

El Haas de Esteban Ocon fue uno de ellos, pero el francés fue víctima de la defensa de Fernando Alonso que tantas veces ha exhibido a lo largo de su carrera. No en vano, el joven Ocon de nueve años ya lo presenció en 2005, cuando Alonso contuvo a Schumacher en el mítico Gran Premio de San Marino.

«Estoy muy contento de terminar la temporada así, pero tengo un sabor agridulce porque en las últimas 10 carreras deberíamos haber sido muy fuertes», comenzaba explicando Ocon tras la carrera del pasado domingo.

«Es una lástima que nos hayamos perdido el campeonato de constructores por eso. No pudimos vencer a Aston Martin. Pero antes de eso deberíamos haber sumado más puntos», añadía, recordando que el equipo británico ha arrebatado la séptima posición del campeonato de constructores por apenas siete puntos.

Si Alonso te supera al comienzo de la carrera, sabes que sufrirás de lo lindo para batirle.

El ‘Alonso-tren’

En Abu Dhabi, tanto Sauber como Haas se mostraron superiores al resto de equipos de la zona media. Sin embargo, fue Fernando Alonso quien se las apañó para terminar por delante de todos los demás en esa intensa lucha que se produce tras los cuatro equipos punteros.

Y gran parte de ello fue posible gracias a la inteligencia de un Alonso que ha convertido en un clásico el ‘Alonso-tren’, un pelotón de coches bloqueado tras su Aston Martin que queda a merced del ritmo que marca el asturiano. Y lo de menos es el circuito, porque el veterano bicampeón se sabe todos los trucos para mantener a sus rivales detrás.

«Fue una carrera muy buena. Creo que mostramos un gran ritmo, una excelente gestión de neumáticos y también buenos adelantamientos. Fue un placer luchar, poder hacerlo así todo el tiempo y recuperar la ventaja. Pero, en realidad, Fernando fue demasiado fuerte», lamentaba Esteban Ocon.

«Se manejaba de maravilla en la zona estrecha. Estábamos todos atascados detrás de él y luego atacaba en las cuatro curvas siguientes, abriendo suficiente espacio para evitar que lo adelantáramos», argumentaba a continuación.

«Así que, sí, todavía sabe los trucos, me molestó. Es increíble. Es una leyenda del automovilismo en la lucha rueda a rueda. Y hoy no fuimos lo suficientemente rápidos para intentar adelantarlo», remataba el francés.

La maestría de Alonso en este sentido ya la han sufrido varios pilotos en los últimos años. Por ejemplo, Sergio Pérez en aquella épica lucha por el podio en Sao Paulo, o esta misma temporada Gabriel Bortoleto en Austria. Esperemos que en 2026 el Aston Martin no le obligue a seguir haciendo este tipo de genialidades.

Este artículo trata sobre

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Fuente original: Leer en Motor - Noticias
Compartir