Excelente segundo de Raúl Fernández y heroico quinto de Álex Márquez
Ai Ogura, en carrera en AssenEFE- JAIME MARTÍN Assen
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Moto2 David Alonso bate a Manu González en un final brutal
- Moto3 Quiles firma una nueva obra de arte
- Clasificación Así va MotoGP
Ai Ogura ganó la carrera del Gran Premio de Países Bajos, en Assen. El japonés, por fin y merecidamente, se estrenó como vencedor. Raúl Fernández y Jorge Martín le acompañaron en el podio. Muy meritorio quinto de Álex Márquez. Marc sufrió y luchó para restar puntos a Bezzecchi. En la general, ahora Martinator es líder con siete puntos de renta sobre ‘Bez’ y Marc, a 40.
Las condiciones eran buenas con calor, con 27 grados en el ambiente y 39 en el asfalto. Fermín Aldeguer fue baja. Crutchlow sustituyó a Zarco. En el último momento, Marc optó por poner goma blanda trasera, como Álex, pero con el resto de los de arriba usando el medio.
En la salida, Ogura parecía haber tomado la delantera a Martín, pero Jorge reaccionó y cogió el mando. Raúl superaba a ‘Bez’. Marc ascendía al quinto y, luego, rebasó a Bezzecchi.
Martinator cogía unos metros. Raúl había adelantado a Ogura, pero Marc se lanzó a superar a los dos del Trackhouse. Pudo con Ogura, pero no con Fernández. Mir se cayó.
Incidente de Bezzecchi
Bezzecchi tenía un fuerte accidente en la curva 15. Se le fue de delante y fue dando vueltas hasta casi tocar el muro. Tres KO seguidos en domingo para el de Aprilia. Era el favorito para ganar y erró de nuevo.
Acosta iba al alza: podía con Di Giannantonio y Bagnaia para colocarse tras Ogura, que estaba pegado al mayor de los Márquez.
El de Cervera sufría y hasta hacía algo de tapón. Ai lo vio y le rebasó en la chicane. Acosta le imitó, pero el leridano respondió... en una curva a derechas. Pedro no se inmutó y lanzó un segundo ataque en el primer ángulo; el ‘93’ ya no pudo replicar en un primer momento. Sí lo hizo tras el siguiente paso por meta... igualmente en el primer viraje.
Más arriba, Fernández cazaba a Martín y buscaba una zona segura para rebasarle, pues los dos son de Aprilia y ya tuvieron un choque en Barcelona.
El Tiburón de Mazarrón quiso superar a su futuro compañero en Ducati, pero se coló en la frenada de la 1. Pecco lo aprovechó y dejó atrás al murciano. Todas estas luchas hacían que ‘Diggia’ y Álex Márquez se aproximaran. El del Gresini rendía de forma alucinante con el cuerpo lleno de magulladuras.
Bagnaia veía que el ilerdense no iba muy fuerte y le adelantaba. Morbidelli se accidentaba en la curva 4.
Mediada la carrera, Raúl se mantenía tras Jorge, dejando tres décimas entre ambos. Ogura se iba aproximando y bajaba la desventaja a un segundo.
Pedro Acosta volvía a tener un percance. El bicampeón se tuvo que apartar en la primera frenada. Hacía gestos con su brazo derecho.
Pecco también tenía una complicación, en su caso mecánica, con el freno. Debía irse por el exterior y perdía muchas posiciones hasta abandonar.
Ogura se había puesto a dos décimas de la dupla madrileña de cabeza, pero se le quedó enganchado su dispositivo trasero y perdió un segundo hasta que volvió a situar todo en su sitio.
Raúl ya no quiso tener que preocuparse por el nipón y se lanzó para adelantar a Martín en la chicane. Pero Ogura pudo con Jorge en el ángulo inicial. En dos curvas, el ‘89’ pasaba de primero a tercero.
A falta de siete vueltas, el japonés superaba con facilidad a su vecino de box y cogía metros al instante.
‘Diggia’ se lanzó en la chicane y tuvo un toque con Marc, que se tuvo que ir por la grava. Todos se acordaron del desenlace de 2015, cuando Valentino Rossi se fue por la arena... y ganó tras ese contacto con el ‘93’.
Marc optó por dejarse pasar por Álex, pero todo se le torció más, pues Bastianini también le rebasó. De cuarto a séptimo en pocos momentos.
El leridano tiró de casta y aprovechó que la Bestia se iba algo largo para rebasar al italiano. Lo malo era que Álex y ‘Diggia’ se habían escapado de él.
Di Giannantonio fue castigado con tener que pasar por la zona de la Long Lap por la acción con Marc. Lo cumplió al momento y volvió... entre el del Ducati oficial y Bastianini.
Marc se pegaba a Álex, pero cuando iba a atacar, ‘Diggia’ adelantó al ‘93’ en la chicane final. El vigente campeón tuvo que ceder. Luego, en el giro final, Fabio pasó a Álex.
La victoria, la primera, era para Ogura. Lo estaba rozando y lo consiguió, al final. Doblete para el Trackhouse y triplete para Aprilia. No ganaba Japón desde Tamada, en el GP de su país, en 2004. Casi nada.
Posteriormente, Marc fue sancionado con perder una posición por exceder los límites de la pista en la curva 13. Así, pasó de sexto a séptimo.