- OHLA prevé ganar 10 millones a final de año y piensa ya en refinanciar
- OHLA se refuerza en EEUU con obras por 423 millones de euros
- OHLA eleva rentabilidad por el tirón constructor y corta riesgos
Gana la obra de 84 millones junto a Sando, el socio con el que ganó Málaga, de 500 millones.
La obra del nuevo hospital materno-infantil de Huelva atrajo este año a las grandes constructoras de España. La Junta de Andalucía convocó un concurso para unas obras de 84 millones de euros. Se presentaron 12 consorcios, lo que pone de manifiesto el interés y rivalidad por un proyecto que, finalmente, han ganado OHLA y Sando, la misma alianza que hace unas semanas se impuso en la construcción del nuevo hospital de Málaga, de 500 millones de euros de inversión.
Como ocurrió en Málaga, la propuesta técnica de OHLA y Sando ha sido la que ha determinado el resultado de la puja, al lograr 38 de los 48 puntos posibles. La segunda propuesta técnica con mejor nota fue la efectuada por la UTE formada por los grupos Acsa y Magtel.
Todas las grandes constructoras presentaron oferta, excepto ACS. También se presentó la francesa Vinci, a través de Cobra.
En la propuesta económica, con un peso en la licitación de 52 puntos máximo, casi todas las ofertas se movieron en el rango de 68 millones y 69 millones de euros (sin IVA), excepto la presentada por el consorcio de Acciona y Vialterra, cuya oferta bajó hasta 65 millones de euros.
Con una superficie de 36.372 metros cuadrados, el edificio se integrará en el actual complejo del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, permitiendo una expansión natural de sus instalaciones. El Hospital Materno Infantil de Huelva contará con 125 nuevas camas de Pediatría, Obstetricia, Ginecología, Salud Mental, UCI y Cuidados Intermedios.
Entre sus principales dotaciones clínicas se incluyen un Área de Neonatos, Bloque Quirúrgico, Bloque Obstétrico y Urgencias de Pediatría y Obstetricia.
En cuanto a las dotaciones ambulatorias, contará con un Hospital de Día Pediátrico y Quirúrgico, consultas externas de Pediatría, Ginecología-Obstetricia y Salud Mental Infanto-juvenil.
El edificio se organizará en seis niveles. Entre las mejoras, crece un 25% el número de paritorios, un 33% los puestos de cuidados intensivos y un 36% la hospitalización en pediatría. Los cálculos apuntan a un total de 64.000 consultas al año, 21.000 urgencias pediátricas y 17.000 urgencias ginecológicas.
La Junta prevé la creación de 150 puestos de trabajo durante la construcción y de 178 empleos en la explotación.
OHLA prevé ganar 10 millones a final de año y piensa ya en refinanciarAcciona encarga a PwC revisar sus protocolos de prevención de delitosJuan Santamaría: "ACS transita para convertirse en una empresa tecnológica" Comentar ÚLTIMA HORA