Reconocida con el Premio SFS 2024, OPPLUS implanta un modelo pionero de salud integral que incluye consultas presenciales y telemedicina gratuita
En un ecosistema laboral cada vez más marcado por el aumento del absentismo laboral, las situaciones de estrés y la dificultad para conciliar, la empresa malagueña OPPLUS ha implantado un modelo ambicioso que integra la salud directamente en el centro de trabajo, en lugar de tratarla como un asunto externo. Esta estrategia empresarial es muestra del liderazgo humanista y sostenible, centrado en un modelo de gestión basado en las personas, que trasciende las necesidades laborales para abarcar el bienestar integral de los empleados y sus familias.
Una de las medidas más destacadas es el servicio médico presencial de lunes a jueves en sus propias oficinas. Esta iniciativa permite a los empleados acceder a consultas y diagnósticos inmediatos sin necesidad de pedir permisos, desplazarse o sufrir las habituales listas de espera. OPPLUS no solo implementa medidas, sino que valora su relevancia a través de una encuesta anual a toda su plantilla, que permite conocer cuáles son las medidas más aplaudidas por los empleados y, con base en esa información, establecer las líneas de acción para el siguiente año.
Sin embargo, el ecosistema de cuidado diseñado por la compañía se extiende más allá del empleado. OPPLUS ofrece telemedicina gratuita en especialidades como psicología y nutrición, un servicio que es extensible a parejas e hijos. Los datos avalan la acogida de esta iniciativa, que actualmente cuenta con más de 1.100 beneficiarios internos y 200 externos (familiares). El servicio registra una media de 1.800 consultas anuales.
Esta estrategia singular ha sido reconocida con el prestigioso Premio SFS 2024 a la Gran Empresa, consolidando a OPPLUS como un referente en el cuidado de su capital humano.
El modelo de OPPLUS se diferencia por apostar firmemente por la cultura preventiva efectiva y la ergonomía activa. La figura de un fisioterapeuta especializado que periódicamente imparte sesiones de ergonomía en los puestos de trabajo para observar la postura, hacer recomendaciones para mejorarla, y ofrecer consejos personalizados que eviten lesiones futuras. Esta atención física se complementa con el cuidado de la mente, habilitando espacios y tiempos para sesiones de meditación guiada y talleres de Mindfulness.
Finalista también en los Premios MEES 2025, OPPLUS refuerza este modelo de salud con planes de conciliación tangibles. Frente a la teoría, la empresa aplica hechos, como horarios adaptados, teletrabajo especial en periodos vacacionales como Navidad y verano y acciones de movilidad sostenible con 330 plazas de aparcamiento compartido subvencionadas.
OPPLUS también fomenta un fuerte sentido de cuidado de sus profesionales a través de semanas temáticas de la salud y formación en primeros auxilios y RCP, demostrando que la inversión estratégica en el bienestar de las personas es uno de los motores de compromiso más potentes en el mercado.
Contenido para OPPLUS editado por Content Local. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.
Domicilio social en Málaga, Plaza Félix Sáenz, 4, planta 2ª, 29005, Málaga (con entrada por la c/Sebastián Souvirón nº1-3).
En lo posible, para la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme Reglamento (UE) 524/2013, se buscará la posibilidad que la Comisión Europea facilita como plataforma de resolución de litigios en línea y que se encuentra disponible en el enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr.