Ampliar
Bellingham y Mbappé celebran uno de los tantos ante el Sevilla. EP Jornada 17 Otra victoria mentirosa del Madrid bañada en pitosMbappé iguala el récord de Cristiano abrochando de penalti un triunfo gris abierto por Bellingham y sostenido por Courtois frente a un Sevilla peleón que acabó con diez
Madrid
Sábado, 20 de diciembre 2025, 23:14 | Actualizado 23:23h.
... de Bellingham a la salida de una falta lanzada por Rodrygo, otro de Mbappé transformando un penalti cometido sobre el '11', las paradas de un Courtois de nuevo estratosférico y los cruces de cables de Marcao, que dejó a su escuadra con uno menos a resultas de dos entradas extemporáneas, tumbaron a un Sevilla que se mostró mucho más sólido, ordenado y peleón que el mustio equipo que dirige Xabi Alonso y dieron tres puntos a los blancos que resultaban vitales para que el guipuzcoano mantuviese un hilo de vida, pero que no alejan la guillotina de su cuello.En medio de la tormenta, el técnico parece haber encontrado al menos un once de referencia, a falta de mover piezas una vez se aligere la enfermería y no haya sanciones de por medio. En el mismo se posicionan Arda Güler y Bellingham pese a que mezclan como el agua y el aceite, y también Rodrygo en condición de importantísima tercera asta de un tridente ofensivo liderado por Mbappé y completado por Vinicius.
Real Madrid
Courtois, Asencio (David Jiménez, min. 93), Rüdiger, Huijsen, Fran García, Arda Güler (Camavinga, min. 72), Tchouaméni, Bellingham, Rodrygo, Mbappé y Vinicius (Gonzalo, min. 83).
2
-
0
Sevilla
Vlachodimos, Juanlu, Carmona (Kike Salas, min. 84), Gudelj, Marcao, Suazo (Oso, min. 60), Agoumé (Januzaj, min. 84), Mendy (Alfon, min. 84), Sow, Alexís Sánchez e Isaac Romero (Peque, min. 70).
Goles: 1-0: min. 38, Bellingham. 2-0: min. 86, Mbappé, de penalti.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a Carmona, Rodrygo, Asencio, Agoumé y Sow. Expulsó a Almedya (min. 45) y a Marcao (min. 67), ambos por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu ante 72.062 espectadores.
El crack de Bondy cumplía este sábado 27 años y quería festejar el aniversario pulverizando el récord de 59 goles en año natural que estableció Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid en 2013. Lo consiguió a duras penas en una noche que no fue la suya ni la de sus compañeros.
Se trataba de un partido clave para el evitar que el incendio se desbocase, pero el Real Madrid salió con una caraja monumental que pudo costarle carísima. Primero fue un error grosero de Huijsen el que abrió pista a Isaac Romero, aunque el central se repuso a tiempo para cerrarle el hueco a al delantero. Casi a renglón seguido, el lebrijano desperdició una ocasión pintiparada tras otro fallo en la salida del Real Madrid. Y Alexis Sánchez se resbaló cuando se disponía a armar la pierna, después de que Juanlu retratase en carrera a Huijsen, reincidente en el delito. Los avisos de que el Sevilla no había ido de paseo al Bernabéu se sucedían para enfado de un Bernabéu mostró su disgusto con la negligente actitud de los blancos haciéndoles objeto de silbidos recurrentes.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión