La Comisión Europea flexibilizará los requisitos de descarbonización para impulsar la industria comunitaria frente a potencias como China
Miércoles, 17 de diciembre 2025, 01:00
... der Leyen, presentó ayer una batería de medidas para apoyar a la industria del motor, que permitirá a ésta seguir produciendo vehículos que emitan CO2 a partir de 2035. La prohibición de los motores de combustión ha sido uno de los pilares de la legislación climática del Pacto Verde Europeo, uno de los hitos de la anterior legislatura de Von der Leyen. Si en 2021 la presidenta había anunciado con orgullo la prohibición de producir vehículos propulsados por gasolina o diésel dentro de diez años, ahora sí lo permitirá bajo determinados requisitos. El actual cambio de planes respecto de la industria del automóvil responde a una demanda recurrente en los últimos años y defendida especialmente por Estados miembros como Alemania e Italia -con mucho peso en la industria comunitaria- y compañías líderes como Mercedes-Benz, Volkswagen o BMW. La prohibición había sido largamente criticada y el sector lleva años presionando para lograr su flexibilización. La patronal comunitaria de fabricantes de coches, ACEA, ha recordado que la demanda de vehículos eléctricos es todavía baja y llevará tiempo construir los puntos de carga e introducir incentivos fiscales y de compra para poner el mercado en marcha.Límite de sesiones alcanzadas
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