- A. SANTAMARÍA
- Netflix compra los estudios y el negocio en streaming de Warner Bros. por 83.000 millones de dólares
- De Netflix a Universal: quiénes dominan el sector del entretenimiento
La compañía dirigida por el hijo de Larry Ellison ofrece 30 dólares por acción por la firma dueña de franquicias como Batman y Harry Potter, frente a los 27,75 dólares de la plataforma de 'streaming'. A diferencia de Netflix, también busca hacerse con los canales de cable, como CNN.
Paramount Skydance ha lanzado una opa hostil sobre Warner Bros. Discovery (WBD) después de perder con Netflix la puja por el estudio de Hollywood. El grupo dirigido por David Ellison ofrece 30 dólares por acción, frente a los 27,75 dólares de la plataforma de streaming.
"A pesar de que Paramount presentó seis propuestas en el transcurso de 12 semanas, WBD nunca se involucró significativamente con estas propuestas que creemos que ofrecen el mejor resultado para los accionistas de WBD", ha remarcado la empresa en un comunicado.
La oferta de Paramount está respaldada por financiación de capital de la familia Ellison y la firma de capital riesgo RedBird Capital, así como por 54.000 millones de dólares en compromisos de deuda de Bank of America, Citi y Apollo Global Management.
Su movimiento tiene lugar después de que Netflix anunciara el viernes un acuerdo de 83.000 millones de dólares (71.175 millones de euros) para hacerse con un catálogo de películas que incluye las franquicias de Harry Potter, Superman y Batman, el negocio de streaming de WBD y la programación premium de HBO.
Paramount ha respondido con una oferta que, subrayan, "proporciona a los accionistas 18 000 millones de dólares más en efectivo". Además, según su CEO, "ofrece un valor superior y un camino más seguro y rápido hacia la finalización".
El dinero puesto sobre la mesa por Paramount es superior al de Netflix a pesar de que su capitalización ronda los 15.000 millones de dólares, frente a los 400.000 millones de dólares de la mayor plataforma de series y películas en streaming del planeta.
El grupo ha ofrecido comprar la totalidad de WBD, incluyendo el estudio de cine Warner Bros., el servicio de streaming HBO Max y una cartera de canales de cable, entre ellos CNN. Estos últimos no forman parte del acuerdo con Netflix.
Las acciones de Warner Bros. reaccionan a este anuncio con una subida cercana al 6% en Wall Street, mientras que los títulos de Paramount Skydance avanzan un 3%. La cotización de Netflix, en cambio, cae un 3%.
El CEO de Paramount, David Ellison, es hijo del fundador de Oracle, Larry Ellison, alguien muy cercano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien la semana pasada aseguró que la unión de Netflix y Warner Bros. "podría ser un problema".
"Netflix tiene una cuota de mercado muy grande. Y cuando tienen a Warner Brothers, esa cuota aumenta muchísimo. Participaré en esa decisión", sentenció.
La IA, una pesadilla para la ciberseguridadAsí quiere Amazon que cada empresa tenga su propio modelo de vanguardia de IAAWS acelera su ofensiva en chips propios para competir con Nvidia Comentar ÚLTIMA HORA-
16:34
Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami
-
15:41
Bruselas da luz verde para que Mars compre Kellanova y forme un nuevo gigante de los aperitivos
-
15:14
Paramount lanza una opa hostil sobre Warner Bros. para torpedear la oferta de Netflix
-
14:53
Berkshire Hathaway remodela su equipo directivo antes de la retirada de Buffett
-
14:21
Loopa Finance se une a la International Legal Finance Association