Ilustración con los logos de Paramount Skydance y Warner Bros Discovery. Dado Ruvic Reuters
Medios Paramount Skydance demanda a Warner Bros Discovery para conocer los detalles financieros de su pacto con NetflixEl gigante cinematográfico tiene como objetivo frenar la adquisición de la histórica 'major' de Hollywood por parte de la plataforma.
Más información:Warner Bros rechaza por "unanimidad" la oferta revisada de Paramount, a pesar de la "garantía personal" de Ellison.
Miguel Ángel Pizarro Publicada 12 enero 2026 16:07h Actualizada 12 enero 2026 16:28hLas claves nuevo Generado con IA
Paramount Skydance ha demandado a Warner Bros Discovery para conocer los detalles financieros de su acuerdo de 82.700 millones de dólares con Netflix.
La demanda busca que Warner Bros Discovery revele información clave sobre la valoración de la operación, la deuda y el ajuste por riesgo en comparación con la oferta de Skydance.
Paramount Skydance sostiene que su oferta hostil de 30 dólares por acción es superior a la de Netflix, que es de 27,75 dólares por acción.
El acuerdo con Netflix incluiría franquicias como Harry Potter, Juego de tronos, Succession, DC Comics y clásicos como Casablanca, además de personajes como los Looney Tunes y Los Picapiedra.
La opa hostil de Paramount Skydance a Warner Bros Discovery ha tomado un nuevo giro legal. La compañía liderada por David Ellison ha presentado una demanda contra WBD para que dé a conocer los detalles financieros de su acuerdo por 82.700 millones de dólares con Netflix.
PSKY ha comunicado este lunes 12 de enero que planea nombrar directores para el Consejo de Administración de WBD a la par que ha presentado la demanda.
Es el último movimiento del gigante cinematográfico para convencer a los accionistas de Warner de que su opa hostil, de 30 dólares por acción, es superior al acuerdo con la plataforma liderada por Ted Sarandos y Greg Peters, que es de 27,75 dólares por acción.
Disney domina la taquilla mundial por segundo año consecutivo y Atresmedia lidera la recaudación española“Warner Bros Discovery no ha incluido ninguna información sobre cómo valoró la participación residual de Global Networks, tampoco cómo valoró la operación global con Netflix”, ha expresado David Ellison en una carta abierta a los accionistas de WBD.
“Tampoco cómo funciona la reducción del precio de compra por deuda en la transacción con la plataforma o incluso en qué se basa su ‘ajuste por riesgo’ respecto a nuestra oferta”, ha añadido.
La demanda ha sido presentada en el Tribunal de Cancillería de Delaware para solicitar a la corte que “simplemente ordene a WBD proporcionar esta información para que sus accionistas tengan lo que necesiten para poder tomar una decisión informada sobre si proponer sus acciones a nuestra opa”, expresaba Ellison.
Este movimiento se produce después de que la junta directiva de Warner Bros Discovery rechazase por “unanimidad” la oferta revisada de Paramount Skydance, que incluía 40.000 millones de dólares en acciones dentro de la “garantía personal irrevocable” de Larry Ellison, padre del CEO de la major de Hollywood, cofundador de Oracle, amigo de Donald Trump y el segundo mayor multimillonario del mundo.
Fotografía de archivo de una torre de agua que muestra el logotipo de Paramount en Los Ángeles, California, EE.UU. Allison Dinner EFE
La oferta actualizada incluía también 54.000 millones de dólares en deuda. La empresa matriz de CBS y Netflix han estado en una acalorada batalla por hacerse con el control de Warner Bros.
Mientras que PSKY quiere hacerse con todo el conglomerado de cinematográfico y de comunicación, Netflix sólo busca comprar la división de Warner Bros, en la que estaría su amplio catálogo cinematográfico y sus estudios y platós en Hollywood.
Netflix tranquiliza a sus empleados: descarta cierres, despidos y duplicidades en su posible compra de Warner BrosEn el acuerdo con Netflix, se incluirían las franquicias de WB y también todo el material que pertenezca a sus sellos HBO, HBO Max y DC Comics.
Títulos como la saga Harry Potter, Juego de tronos o Succession; también los superhéroes como Superman o Batman; películas clásicas como Casablanca o Lo que el viento se llevó; así como personajes como los Looney Tunes o Los Picapiedra pasarían a pertenecer a la plataforma roja.
Logo de Warner Bros Discovery, empresa propietaria de HBO Max Reuters
Según señalaba Variety, el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, busca no sólo dividir Warner Bros Discovery en dos, sino vender ambas compañías por separado. Tras la escisión, la parte de Discovery se quedaría con los canales de cable, sellos informativos y documentales.
Entre los canales y sellos del área de Discovery están la propia Discovery Channel, TNT, TCM, Cartoon Network, Adult Swim, Eurosport, DMAX o el emblemático canal de noticias CNN.