Domingo, 22 de febrero de 2026 Dom 22/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Pedro Sánchez se pone de ejemplo como freno de la ultraderecha: "En todo el mundo"

Pedro Sánchez se pone de ejemplo como freno de la ultraderecha: "En todo el mundo"
Artículo Completo 559 palabras
El presidente del Gobierno pone como ejemplo el modelo de coalición español como la única barrera frente a la extrema derecha
PolíticaPedro Sánchez pone de ejemplo a España como freno de la ultraderecha: "Crece en todo el mundo, desgraciadamente"

El presidente del Gobierno pone como ejemplo el modelo de coalición español como la única barrera frente a la extrema derecha

Pedro Sánchez pone de ejemplo a España como freno de la ultraderecha: "Crece en todo el mundo, desgraciadamente"
  • JORGE MORAGÓN
Actualizado 22/02/2026 - 15:29CETMostrar comentarios136

En un acto del PSOE de este domingo 22 de febrero, Pedro Sánchez ha aprovechado su visita a Ponferrada para elevar el tono frente al evidente crecimiento de la ultraderecha. El secretario general del PSOE ha planteado la legislatura como una batalla ideológica y de gestión, situando a España como el referente internacional de la resistencia progresista. Para Sánchez, no se trata solo de una contienda doméstica, sino de blindar las instituciones frente a una corriente que, a su juicio, amenaza los cimientos del bienestar y la seguridad ciudadana mediante la polarización.

Ante la pregunta de si "merece la pena" mantener el pulso político, el presidente ha respondido con firmeza que "merece la pena hasta 2027 y más allá". Esta continuidad es, según sus palabras, el único camino para que existan "alcaldes socialistas y presidentes socialistas como Carlos Martínez" capaces de frenar el retroceso en derechos.

Sánchez ha advertido que "lo singular de España no es que crezca la ultraderecha", ya que es un fenómeno que "está creciendo en todo el mundo, desgraciadamente". Ha vinculado directamente este auge con efectos nocivos como "más incertidumbre, más inseguridad, más inestabilidad", señalando que ya se perciben sus consecuencias negativas "al otro lado del Atlántico".

La "singularidad" de frenar a la extrema derecha con hechos

"Lo singular es que frente a esa ola ultraderechista hay un gobierno de coalición progresista que les para los pies con sus políticas", ha sentenciado Sánchez para marcar distancias con otros países. El líder socialista sostiene que la mejor forma de combatir el extremismo es demostrar "que se puede crecer y crear empleo con derechos".

Frente al discurso del miedo, ha reivindicado una gestión que permite "crecer y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero" al tiempo que se protege lo público. Ha insistido en que es posible "fortalecer el estado del bienestar y reducir el déficit público y la deuda pública", una fórmula que presenta como el antídoto definitivo del gobierno de España contra el populismo, dice el Presidente.

El presidente ha concluido proyectando esta confrontación hacia el futuro más cercano: el "15 de marzo con Carlos Martínez al frente de la Junta de Castilla y León". Sánchez confía en que el resultado de esa fecha sea la prueba final de que la política de progreso puede vencer la inercia de la ultraderecha en cualquier territorio.

Politica Revilla desvela la causa principal del crecimiento de VOX en las urnas: “Votar al que diga no a todo y mayores disparates”Politica Gabriel Rufián no puede evitar la risa tras ser preguntado sobre si será el líder de un movimiento de izquierdas: “Sigo diciendo lo mismo”Politica
Fuente original: Leer en Marca
Compartir