Sábado, 10 de enero de 2026 Sáb 10/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Peugeot 408 2026: mejoras y novedades a su altura

Peugeot 408 2026: mejoras y novedades a su altura
Artículo Completo 1,117 palabras
Peugeot 408 2026: mejoras y novedades a su altura

Nacho Martín-Loeches

Viernes, 9 de enero 2026, 09:30 | Actualizado 09:49h.

... darle un primer vistazo. Lo mejor de este 'restyling' es que los cambios de diseño que ha recibido han hecho que mantenga toda su personalidad deportiva y diferente a lo que encontramos en el mercado, algo que está siendo clave para este modelo, pero con mejoras estéticas que le quedan de maravilla.

En la parte delantera encontramos una gran presencia del logo retroiluminado de la marca francesa, un logo acompañado por unas líneas luminosas en esta parte central que combinan súper bien con la iluminación formada por esas tres 'garras' en cada costado, algo ya habitual en los modelos de Peugeot. Y, bajo de estas tres líneas led tenemos los faros en una posición inferior al anterior modelo.

Llegamos al paragolpes, que también se ha renovado con unas líneas que son todavía más agresivas y una bonita combinación del color negro con los tonos de la carrocería. Y, hablando de colores, aquí tenemos otras de las novedades: el verde que vemos en las fotos del modelo es uno de los cinco disponibles en la gama junto al blanco, negro, gris y rojo. En el caso de este nuevo color verde, según la luz que le dé al coche, veremos una tonalidad diferente. Y les podemos asegurar que, aunque no podamos apreciarlo en estas fotografías, en persona se ve espectacular.

Ampliar

Peugeot 408 F. P.

Seguimos por el lateral y llegamos a las llantas. En la gama, Peugeot ofrece opciones de 17, 19 y 20 pulgadas según el acabado, y de las llantas pasamos a su atractiva caída trasera donde encontramos detalles muy puntiagudos que no sólo aumentan su carácter deportivo, sino que le dotan de un mejor coeficiente aerodinámico. Pero lo más destacado de la zaga se encuentra en la iluminación, ya que, por primera vez en un modelo de Peugeot, vemos el nombre de la marca con letras e iluminado en medio de las tiras led inclinadas, todo ello en una franja que recorre todo el ancho de esta trasera.

También tuvimos la oportunidad de abrir el portón que da acceso al maletero de 536 litros, una cifra bastante competitiva ampliable hasta los 1.611 litros si abatimos la fila trasera de asientos. En este maletero tenemos cintas, enganches, redes para agarrar objetos, un doble fondo... pero, lo más positivo más allá del espacio es que su acceso es más cómodo y práctico respecto a un coche con carrocería SUV.

Más novedades por dentro

En el interior, Peugeot mantiene ese 'i-cockpit' al que ya estamos acostumbrados con un volante de dimensiones algo más reducidas respecto a la competencia. En este 408 tenemos un nuevo cuadro de mandos digital con gráficos mejorados, incluso con gráficos en tres dimensiones. Este cuadro de mandos cuenta con un tamaño de diez pulgadas, la misma dimensión que la pantalla táctil central que, en su parte baja, incluye los también ya conocidos 'i-toggles', cinco botones táctiles personalizables que sirven como atajo para acceder rápidamente a acceder rápidamente a, por ejemplo, los ajustes de climatización favoritos, navegación a destinos frecuentes, contactos telefónicos, emisoras de radio preferidas...

Ampliar

Peugeot 408 F. P.

También disponemos de ocho colores de iluminación ambiental, que van desde el salpicadero hasta los paneles de las puertas, así como unos nuevos asientos que llegan con detalles en piel de alcántara y pespuntes con el color de la carrocería. También encontramos algunos botones para controlar diferentes parámetros del vehículo, así como un cargador inalámbrico para el teléfono móvil y conexiones USB de tipo C. Asimismo, los espacios para guardar objetos son bastante generosos.

Si nos vamos a los asientos traseros, el espacio para las piernas es muy bueno, aunque el espacio de la cabeza respecto al techo se puede hacer algo incómodo para personas que midan alrededor de 1,80 metros, aunque es algo habitual en este tipo de carrocerías.

Ahora, ya hemos descubierto todo lo que trae el Peugeot 408 tanto por dentro como por fuera, así que, toca conocer las motorizaciones.

Muy electrificado

En la parte técnica la electrificación es protagonista. El Peugeot 408 llega con mecánicas micro-híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. El 408 Hybrid combina un motor de gasolina de 145 CV con una caja automática electrificada de doble embrague y seis velocidades. El sistema de 48 voltios se recarga automáticamente mientras se conduce y el consumo homologado se media en cinco litros a los cien. Además, en entornos urbanos, puede funcionar en modo cien por cien eléctrico durante hasta el 50 por ciento del tiempo de conducción.

El híbrido enchufable combina un motor de gasolina de 180 CV con un eléctrico de 123 CV, lo que le da una potencia combinada de 240 CV. Se asocia a un cambio automático doble embrague y siete velocidades, y con su batería de 14,6 kilovatios-hora puede recorrer hasta 85 kilómetros en modo cien por cien eléctrico.

Ampliar

Peugeot 408 F. P.

Por su parte, el eléctrico entrega 213 CV y, combinado con una batería de 58,2 kWh de capacidad, alcanza una autonomía de 456 kilómetros. El cargador integrado soporta hasta 120 kW, lo que permite una recarga de batería del 20 al 80 por ciento en unos 30 minutos.

Además, este modelo que se fabrica en la planta francesa de Mulhouse está preequipado con la funcionalidad V2L, que permite a los usuarios alimentar dispositivos externos mediante la batería de alta tensión del coche — por ejemplo, cargar una bicicleta eléctrica o usar luces portátiles–. El sistema entrega hasta 3,5 kW y 16 amperios y, junto a todo esto, debemos destacar otro detalle importante del Peugeot 408: tanto el coche como la batería cuentan con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

Todavía no conocemos los precios, ni hemos podido probarlo, pero pronto seguiremos acercando los detalles de este modelo.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir