La posibilidad de combinar descanso y competición estaba acreditada, pero no se ha logrado
Nico, en uno de sus entrenamientos en solitario en LezamaAthletic Club- JUANMA VELASCO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Nico Williams acaba de empezar un tratamiento que espera sea definitivo para la pubalgia que le atormenta desde el pasado curso. El internacional estará de baja en los próximos partidos y todavía no tiene fecha de vuelta. El plan de reforzamiento de pared abdominal que se ha decidido después de consultar a varios especialistas le obliga a una rutina muy marcada en la que es necesario estar lejos de la competición. El futbolista trabajará en varias sesiones a día combinando técnicas específicas con ejercicios y fisioterapia. La elección de esta última vía se decidió hace semanas y se considera que su resultado es mejor que el de una intervención quirúrgica.
¿Por qué se ha demorado tanto? La idea con Nico era que compatibilizase la competición con periodos cortos de descanso a base de entrenamientos personalizados y una supervisión directa por especialistas en ese tipo de lesiones. El verano fue satisfactorio después de haber tenido un episodio incapacitante en primavera. Sin embargo, el primer revés llegó cuando los aductores quedaron tocados tras unas semanas de máxima actividad. A partir de ahí nunca ha terminado de disfrutar de una buena recuperación.
Las sensaciones no eran las más cómodas posibles y aunque le daba para participar en determinados partidos se ha perdido muchas de las citas por las que se priorizaron los primeros tratamientos, dirigidos a competir y regular la intensidad en los entrenamientos. El club y el futbolista convinieron en darse una nueva oportunidad con el trabajo a realizar durante el parón navideño, pero la vuelta del mismo las molestias no cesaban y el internacional estaba desconocido. Tras uno de los partidos del primer mes de 2026 se decidió una nueva consulta con un especialista externo al tiempo que se insistió en la relación de trabajo con Jurdan Mendigutxia.
El menor de los hermanos Williams ha parado ahora sin que el club haya establecido un plazo de ausencia ya que el mismo lo marcará cómo responda a la que se considera vía definitiva. En principio, el primer descanso debería oscilar alrededor de las tres semanas, pero nadie asegura que ese tiempo no se quede corto.
Athletic Egiluz, en puertas de volver al grupoAthletic ¡Nico para sin fecha de vuelta!Athletic El puesto de Mikel González también está en el aire en el Athletic Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 12:35A LaLiga y a Telefónica les conceden las medidas cautelares “inaudita parte” solicitadas contra NordVPN y ProtonVPN
- 10:45RAC1 explota con el 2-1 del Girona al Barça: "Es una trapichada como una casa"
- 11:11La Justicia turca interviene un club de fútbol por supuesto blanqueo de dinero de apuestas: hay ocho detenidos
- 10:09La reacción de Mbappé al tocarle el pelo un canterano
- 10:02La policía recomienda al árbitro que expulsó a Kalulu no salir de casa tras recibir amenazas de muerte