La victoria permite al Tottenham situarse a sólo cuatro puntos de Europa
Pedro Porro celebra la victoria sobre el Crystal Palace.LAPRESSE- ALBERTO RUBIO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El derbi entre Yeremy Pino y Pedro Porro —ambos titulares— ha caído del lado de este último. El Tottenham se ha impuesto al Crystal Palace (0-1) y es undécimo... pero a sólo cuatro puntos de Europa.
El Palace, liderado por un excelso Adam Wharton, tuvo más posesión (62%) y registró el doble de disparos totales (15-8). El Tottenham, sin embargo, tuvo más puntería. Pudo adelantarse en el 17', cuando Richarlison remató en boca de gol un centro de Pedro Porro, pero el VAR decretó fuera de juego previo de Bergvall.
En el 0-1, en el 42', también tuvo que ver algo Porro. Sacó de esquina el internacional español, prolongó Kolo Muani, peinó Richarlison hacia atrás y cabeceó a placer el prometedor Archie Gray.
Respondió Yeremy Pino en el 55'. Un gran internada del ex del Villarreal acabó en un remate alto de Devenny. Perdonó, también, Lacroix en el 70'. Colgó el balón al área Wharton, remató Lerma y el posterior cabezazo del central salió rozando el palo. No está siendo su mejor semana: un gol suyo en propia meta y un fallo desde los 11 metros le costaron la eliminación a su equipo en cuartos de la Carabao Cup ante el Arsenal.
La 'herida', sin embargo, pudo ser mayor. Cada vez que llegaba el Tottenham era con peligro. El VAR anuló un nuevo gol a Richarlison en el 70' por fuera de juego. No sólo eso. Odobert se topó con el poste en el 88' y Henderson se lució con un paradón a Bentancur en el 97'.