Monday, 15 de December de 2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Motor

Porsche vuelve a rectificar con los 718 eléctricos y lo admite sin rodeos: “Corrían el riesgo de convertirse en un nicho”

Porsche vuelve a rectificar con los 718 eléctricos y lo admite sin rodeos: “Corrían el riesgo de convertirse en un nicho”
Artículo Completo 832 palabras
Porsche planea añadir un nuevo rumbo a la futura generación de los 718 eléctricos. En Porsche se las prometían muy felices con los anuncios de la futura llegada de una nueva generación en eléctrico de 718 Boxster y 718 Cayman. Sin embargo, los alemanes vuelven a desdecirse una vez más. Prepárate para ir leyendo noticias de este tipo, porque cuando se anuncie este 16 de diciembre que la Comisión Europea levantará el veto a los motores de combustión para el 2035, tendremos un vendaval de cambios de rumbo en las estrategias de las marcas de coches. Estas ya habían enfocado sus planes de electrificar las gamas al completo, pero con el inminente anuncio, tendrán una base mucho más firme para seguir apostando unos años más por los motores de combustión. Porsche será una de ellas. Y es que los alemanes, tanto gobierno como fabricantes, están presionando a Europa para corregir el camino de los vehículos de combustión para la próxima década. Este anuncio hará que Porsche vire, una vez más, el destino de uno de sus modelos que iba a ser exclusivamente eléctrico. Recreación de cómo podría lucir el futuro Porsche 718 Cayman eléctrico. Motor.es Los Porsche 718 no serán solo eléctricos La baja aceptación que tuvo el Porsche Macan eléctrico de nueva generación hizo que los de Stuttgart confirmasen la llegada de un nuevo SUV con motor de combustión para el segmento D. Es decir, un sucesor para el Macan de gasolina que dejó de fabricarse recientemente, pero con otro nombre. Con el nuevo Porsche Cayenne, la apuesta eléctrica ha sido firme, si bien la marca seguirá comercializando la actual generación durante un tiempo más. Y el SUV grande conocido como K1, inicialmente previsto como modelo puramente eléctrico, se desarrollará también para adoptar motores de combustión. ¿Qué pasa entonces con los Porsche 718? Los pequeños deportivos de la marca, que dejaron de fabricarse recientemente en sus últimas propuestas de gasolina, estaban destinados a ser cien por cien eléctricos, aunque su actual generación, en sus versiones más prestacionales RS y GT4 RS sobrevivirían. Es más, el CEO de Porsche, Oliver Blume, hablaba maravillas hace no mucho de estos modelos. «Lanzaremos nuestro primer deportivo totalmente eléctrico de dos puertas tras el lanzamiento del Cayenne EV. Es el vehículo que más me ha entusiasmado personalmente en términos de experiencia de conducción en los últimos meses. Hemos recreado el motor central colocando el motor eléctrico y las baterías en el centro, consiguiendo así una distribución perfecta del peso. Es puro placer». Fotos espía de los nuevos deportivos eléctricos en pruebas. Motor.esDe estos modelos, Cayman y Boxster eléctricos, poco ha trascendido hasta el momento, pero presentado ya el Cayenne eléctrico, el siguiente turno es para los biplazas deportivos de Porsche. Llegarán sobre una plataforma PPE Sport (creada por Porsche y Audi de forma conjunta) modificada, pensada inicialmente para funcionar en eléctrico. Sin embargo, Porsche también está trabajando en una adaptación para incorporar un motor de combustión en dicha plataforma, en un trabajo de ingeniería inversa casi de emergencia. O al menos es lo que aseguran desde el medio británico Autocar, según sus fuentes del centro de ingeniería de Weissach. «Los Boxster y Cayman eléctricos corrían el riesgo de convertirse en un nicho. La norma Euro 7 cambió la aritmética». Porsche se está preparando para adaptar su plataforma, algo que no será nada fácil, ya que esta no concebía incorporar mecánicas térmicas, y porque se necesitaría que estos igualasen las condiciones dinámicas de las versiones eléctricas. Estas últimas contarán con un centro de gravedad «ultrabajo», con un suelo plano y una batería resistente. Por un lado, Porsche necesitará desarrollar una sección trasera completamente nueva, así como una nueva sección en el suelo. Todavía hay dudas de qué mecánica usar, ya que el actual motor bóxer 4.0 atmosférico no contaba con superar la propuesta original de la normativa Euro 7. Prueba Porsche Macan Electric: dinámica, eficiencia y, sobre todo, prestaciones Leer noticia Se espera que Porsche desarrolle una evolución de este motor, introducido en los 718 en 2020, gracias a la flexibilización de las normativas europeas. No obstante, no se espera la llegada de una nueva generación de estos modelos hasta finales de la presente década.
Porsche vuelve a rectificar con los 718 eléctricos y lo admite sin rodeos: “Corrían el riesgo de convertirse en un nicho”

En Porsche se las prometían muy felices con los anuncios de la futura llegada de una nueva generación en eléctrico de 718 Boxster y 718 Cayman. Sin embargo, los alemanes vuelven a desdecirse una vez más.

Porsche planea añadir un nuevo rumbo a la futura generación de los 718 eléctricos.Adrián Lois[email protected]

6 min. lectura

Publicado: 15/12/2025 10:30

Prepárate para ir leyendo noticias de este tipo, porque cuando se anuncie este 16 de diciembre que la Comisión Europea levantará el veto a los motores de combustión para el 2035, tendremos un vendaval de cambios de rumbo en las estrategias de las marcas de coches.

Estas ya habían enfocado sus planes de electrificar las gamas al completo, pero con el inminente anuncio, tendrán una base mucho más firme para seguir apostando unos años más por los motores de combustión. Porsche será una de ellas.

Y es que los alemanes, tanto gobierno como fabricantes, están presionando a Europa para corregir el camino de los vehículos de combustión para la próxima década. Este anuncio hará que Porsche vire, una vez más, el destino de uno de sus modelos que iba a ser exclusivamente eléctrico.

Recreación de cómo podría lucir el futuro Porsche 718 Cayman eléctrico. Motor.es

Los Porsche 718 no serán solo eléctricos

La baja aceptación que tuvo el Porsche Macan eléctrico de nueva generación hizo que los de Stuttgart confirmasen la llegada de un nuevo SUV con motor de combustión para el segmento D. Es decir, un sucesor para el Macan de gasolina que dejó de fabricarse recientemente, pero con otro nombre.

Con el nuevo Porsche Cayenne, la apuesta eléctrica ha sido firme, si bien la marca seguirá comercializando la actual generación durante un tiempo más. Y el SUV grande conocido como K1, inicialmente previsto como modelo puramente eléctrico, se desarrollará también para adoptar motores de combustión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

¿Qué pasa entonces con los Porsche 718? Los pequeños deportivos de la marca, que dejaron de fabricarse recientemente en sus últimas propuestas de gasolina, estaban destinados a ser cien por cien eléctricos, aunque su actual generación, en sus versiones más prestacionales RS y GT4 RS sobrevivirían. Es más, el CEO de Porsche, Oliver Blume, hablaba maravillas hace no mucho de estos modelos.

«Lanzaremos nuestro primer deportivo totalmente eléctrico de dos puertas tras el lanzamiento del Cayenne EV. Es el vehículo que más me ha entusiasmado personalmente en términos de experiencia de conducción en los últimos meses. Hemos recreado el motor central colocando el motor eléctrico y las baterías en el centro, consiguiendo así una distribución perfecta del peso. Es puro placer».

Fotos espía de los nuevos deportivos eléctricos en pruebas. Motor.es

De estos modelos, Cayman y Boxster eléctricos, poco ha trascendido hasta el momento, pero presentado ya el Cayenne eléctrico, el siguiente turno es para los biplazas deportivos de Porsche. Llegarán sobre una plataforma PPE Sport (creada por Porsche y Audi de forma conjunta) modificada, pensada inicialmente para funcionar en eléctrico.

Sin embargo, Porsche también está trabajando en una adaptación para incorporar un motor de combustión en dicha plataforma, en un trabajo de ingeniería inversa casi de emergencia. O al menos es lo que aseguran desde el medio británico Autocar, según sus fuentes del centro de ingeniería de Weissach.

«Los Boxster y Cayman eléctricos corrían el riesgo de convertirse en un nicho. La norma Euro 7 cambió la aritmética». Porsche se está preparando para adaptar su plataforma, algo que no será nada fácil, ya que esta no concebía incorporar mecánicas térmicas, y porque se necesitaría que estos igualasen las condiciones dinámicas de las versiones eléctricas.

Estas últimas contarán con un centro de gravedad «ultrabajo», con un suelo plano y una batería resistente. Por un lado, Porsche necesitará desarrollar una sección trasera completamente nueva, así como una nueva sección en el suelo. Todavía hay dudas de qué mecánica usar, ya que el actual motor bóxer 4.0 atmosférico no contaba con superar la propuesta original de la normativa Euro 7.

Prueba Porsche Macan Electric: dinámica, eficiencia y, sobre todo, prestaciones

Leer noticia

Se espera que Porsche desarrolle una evolución de este motor, introducido en los 718 en 2020, gracias a la flexibilización de las normativas europeas. No obstante, no se espera la llegada de una nueva generación de estos modelos hasta finales de la presente década.

Fuente:Autocar

Este artículo trata sobre

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Fuente original: Leer en Motor - Noticias
Compartir