Miércoles, 14 de enero de 2026 Mié 14/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Preocupación máxima por la salud de la hermana de la reina Sofía

Preocupación máxima por la salud de la hermana de la reina Sofía
Artículo Completo 570 palabras
La madre de Felipe VI ha suspendido su agenda para permanecer al lado de Irene de Grecia

Ampliar

Preocupación máxima por la salud de la hermana de la reina Sofía

La madre de Felipe VI ha suspendido su agenda para permanecer al lado de Irene de Grecia

Joaquina Dueñas

Miércoles, 14 de enero 2026, 12:39 | Actualizado 12:44h.

... el rey Felipe y las infantas Elena y Cristina, para acudir al funeral de su prima y confidente, la princesa Tatiana Radziwill, fallecida el pasado 19 de diciembre mientras la salud de su hermana Irene otro de sus principales pilares, se apaga un poco más cada día.

Hace dos años trascendió que la hermana pequeña de la reina Sofía sufría un deterioro cognitivo (Alzheimer y disfagia -dificultad para tragar-) que la llevó a retirarse de la vida pública. Desde entonces, la madre de Felipe VI se ha volcado en sus cuidados y ha estado pendiente de cada cita médica. Desde su entorno, han transmitido a la revista '¡Hola!' que «se ha ido apagando poco a poco». Un estado de salud «muy delicado» y «una situación crítica», que han llevado a la reina a permanecer en La Zarzuela. «No se quiere mover de su lado», han comentado.

Ya el pasado verano, la reina Sofía decidió retrasar su tradicional estancia estival en Mallorca por el delicado estado de salud de su hermana. La última vez que vimos a la princesa Irene en público fue el 7 de febrero de 2025, cuando viajó a Atenas para asistir a la boda de su sobrino y ahijado Nicolás de Grecia con Chrysi Vardinogiannis. La vimos entonces cómo la reina y su sobrina, la infanta Cristina, estaban pendientes de ella en todo momento.

Tres casas reales están pendientes de la evolución de la hermana de tía del rey Felipe, la griega, la danesa y la española. La hija de los reyes griegos Pablo y Federica, es también cuñada de Ana María de Dinamarca, hermana de la reina Margarita y viuda de Constantino II, hermano de Irene y heredero del linaje real heleno, que murió en enero de 2023. De otro lado, el matrimonio de su hermana Sofía con el rey Juan Carlos, la unió a la monarquía española.

De hecho, lleva desde los años 80 residiendo en nuestro país, donde encontró su lugar al lado de su hermana, convirtiéndose en una pieza imprescindible para la reina Sofía, acompañándola en los mejores momentos y sosteniéndola en los peores. «Vine a Madrid para pasar cinco días y me quedé cinco años. Y según pasaba el tiempo entendí que mi lugar estaba al lado de Sofía», cotó en su día a la periodista Pilar Urbano. Siempre discreta, su figura no ha tenido una gran proyección pública pero sí un importante peso familiar.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir