Sábado, 27 de diciembre de 2025 Sáb 27/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Motor

¿Prepara Aston Martin un nuevo bombazo? Newey tienta a Lambiase, el ingeniero de Verstappen

¿Prepara Aston Martin un nuevo bombazo? Newey tienta a Lambiase, el ingeniero de Verstappen
Artículo Completo 562 palabras
Newey está intentando reclutar al ingeniero de moda en la Fórmula 1. Gianpiero Lambiase está preparado para dar un nuevo paso en su trayectoria profesional tras muchos años como ingeniero de pista de Max Verstappen. Pero es Aston Martin quien aspira a ofrecérselo. Una de las duplas más famosas de la Fórmula 1 en los últimos años es la que forman Gianpiero Lambiase y Max Verstappen. El ingeniero italiano y el piloto neerlandés llevan muchos años trabajando juntos y se han convertido prácticamente en hermanos. Esto no solamente incluye una estrecha relación personal y cuatro títulos mundiales, sino también alguna que otra riña durante las carreras, fruto de la extraordinaria confianza existente entre ambos. Gianpiero Lambiase ha sabido guiar al temperamental Max Verstappen con maestría, y ahora que Red Bull ha sufrido numerosas bajas, se daba por hecho que ocuparía una de las vacantes del equipo anglo-austriaco. Sin embargo, The Race afirma que Aston Martin se ha interpuesto y quiere ficharlo. Éxodo en Red Bull En el último año y medio, Red Bull ha visto marcharse a casi todos sus hombres clave: Adrian Newey, Jonathan Wheatley, Christian Horner y Helmut Marko. Ahora podría ocurrir lo mismo con un Gianpiero Lambiase que en el paddock daban por hecho que ocuparía uno de los lugares prominentes del staff directivo. Gianpiero Lambiase y Max Verstappen, en el podio de Las VegasSin embargo, Adrian Newey parece haber contactado con Lambiase para discutir la posibilidad de que el italiano se una al equipo Aston Martin en uno de los cargos directivos de mayor responsabilidad. Aún no está claro si el nombramiento de Newey como director del equipo es algo temporal o permanente, y mientras tanto Mike Krack ejercerá de mano derecha del británico para descargarle de responsabilidades mediáticas y burocráticas. Las especulaciones apuntan a Lambiase como nuevo director permanente o, incluso, como nuevo CEO en sustitución de Andy Cowell, que se centraría exclusivamente en su rol de director de estrategia. ¿El penúltimo paso antes de la llegada de Max Verstappen? No cabe duda de que este último movimiento, en caso de confirmarse, invitaría a pensar en el desembarco de Max Verstappen en Aston Martin en 2027. El piloto neerlandés tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero también una cláusula de rendimiento que le permite salir si no se encuentra entre los tres primeros clasificados a la llegada del parón veraniego de cada temporada. Con Red Bull debutando en 2026 con su propia unidad de potencia, este escenario es bastante probable, por lo que Verstappen podría tener opciones de salir antes de que termine su contrato. Por otro lado, Aston Martin busca relevo para Fernando Alonso, que probablemente se retirará de la Fórmula 1 el año que viene o, a más tardar, en 2027. Es lógico pensar que, con Honda, Newey y Lambiase a bordo, el tetracampeón estaría tentado de firmar por los de Silverstone si estos mejoran su rendimiento en 2026.
¿Prepara Aston Martin un nuevo bombazo? Newey tienta a Lambiase, el ingeniero de Verstappen

Gianpiero Lambiase está preparado para dar un nuevo paso en su trayectoria profesional tras muchos años como ingeniero de pista de Max Verstappen. Pero es Aston Martin quien aspira a ofrecérselo.

Newey está intentando reclutar al ingeniero de moda en la Fórmula 1.David Plaza[email protected]

Publicado: 27/12/2025 09:50

4 min. lectura

...

Una de las duplas más famosas de la Fórmula 1 en los últimos años es la que forman Gianpiero Lambiase y Max Verstappen. El ingeniero italiano y el piloto neerlandés llevan muchos años trabajando juntos y se han convertido prácticamente en hermanos.

Esto no solamente incluye una estrecha relación personal y cuatro títulos mundiales, sino también alguna que otra riña durante las carreras, fruto de la extraordinaria confianza existente entre ambos.

Gianpiero Lambiase ha sabido guiar al temperamental Max Verstappen con maestría, y ahora que Red Bull ha sufrido numerosas bajas, se daba por hecho que ocuparía una de las vacantes del equipo anglo-austriaco. Sin embargo, The Race afirma que Aston Martin se ha interpuesto y quiere ficharlo.

Éxodo en Red Bull

En el último año y medio, Red Bull ha visto marcharse a casi todos sus hombres clave: Adrian Newey, Jonathan Wheatley, Christian Horner y Helmut Marko. Ahora podría ocurrir lo mismo con un Gianpiero Lambiase que en el paddock daban por hecho que ocuparía uno de los lugares prominentes del staff directivo.

Gianpiero Lambiase y Max Verstappen, en el podio de Las Vegas

Sin embargo, Adrian Newey parece haber contactado con Lambiase para discutir la posibilidad de que el italiano se una al equipo Aston Martin en uno de los cargos directivos de mayor responsabilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aún no está claro si el nombramiento de Newey como director del equipo es algo temporal o permanente, y mientras tanto Mike Krack ejercerá de mano derecha del británico para descargarle de responsabilidades mediáticas y burocráticas.

Las especulaciones apuntan a Lambiase como nuevo director permanente o, incluso, como nuevo CEO en sustitución de Andy Cowell, que se centraría exclusivamente en su rol de director de estrategia.

¿El penúltimo paso antes de la llegada de Max Verstappen?

No cabe duda de que este último movimiento, en caso de confirmarse, invitaría a pensar en el desembarco de Max Verstappen en Aston Martin en 2027.

El piloto neerlandés tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero también una cláusula de rendimiento que le permite salir si no se encuentra entre los tres primeros clasificados a la llegada del parón veraniego de cada temporada.

Con Red Bull debutando en 2026 con su propia unidad de potencia, este escenario es bastante probable, por lo que Verstappen podría tener opciones de salir antes de que termine su contrato.

Por otro lado, Aston Martin busca relevo para Fernando Alonso, que probablemente se retirará de la Fórmula 1 el año que viene o, a más tardar, en 2027. Es lógico pensar que, con Honda, Newey y Lambiase a bordo, el tetracampeón estaría tentado de firmar por los de Silverstone si estos mejoran su rendimiento en 2026.

Este artículo trata sobre

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Fuente original: Leer en Motor - Noticias
Compartir