Lunes, 19 de enero de 2026 Lun 19/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Primera portería a cero del Málaga en la 'era Funes'

Primera portería a cero del Málaga en la 'era Funes'
Artículo Completo 596 palabras
En un partido en el que era indispensable tirar de oficio para retener la ventaja, la defensa malaguista se puso el mono de trabajo y estuvo sobresaliente en un escenario de lo más complicado

Ampliar

Alfonso Herrero atrapa un balón por alto en el partido frente al Córdoba. AGENCIA LOF Primera portería a cero del Málaga en la 'era Funes'

En un partido en el que era indispensable tirar de oficio para retener la ventaja, la defensa malaguista se puso el mono de trabajo y estuvo sobresaliente en un escenario de lo más complicado

Jorge Garrido

Málaga

Lunes, 19 de enero 2026, 18:38

... dominó el encuentro como suele hacerlo, a través de la posesión del balón. Lo hizo tirando de casta y oficio como no había ocurrido antes con el lojeño en el banquillo, mediante el esfuerzo e implicación de todos y cada uno de los jugadores en tareas defensivas para mantener la ventaja en el marcador que otorgó el golazo de Larrubia y conseguir mantener por primera vez la portería a cero desde que está en el banquillo el nuevo entrenador.

Si bien es cierto que el Málaga no desplegó durante los 90 minutos su habitual juego alegre y optó en más ocasiones de jugar en largo, siguió siendo un equipo reconocible, el que es probablemente el mayor mérito de Funes desde su llegada. Aguantó el tipo ante un rival muy físico (la idea de juego de Iván Ania es probablemente la que más incomoda a un equipo como el blanquiazul), fue paciente y los jugadores del centro del campo estuvieron cómodos con la pelota, algunos de los principios básicos de este Málaga. El entrenador rival comentó en la rueda de prensa previa que muchos equipos cambiaban su manera de jugar cuando se medían al Córdoba, y mostró sus dudas con respecto a si el conjunto malaguistas también lo haría, y con ciertas modificaciones tácticas, mantuvo su esencia e identidad.

En los ocho compromisos anteriores que había dirigido Funes (siete en Liga y uno en Copa del Rey), el cuadro de Martiricos había recibido 10 goles. En dos de ellos encajó más de uno (3-2 frente al Mirandés en La Rosaleda y 2-1 en Talavera de la Reina). En el resto sólo había encajado uno. Con Pellicer en el banquillo, el Málaga mantuvo la portería a cero en tres encuentros (Real Sociedad B, Las Palmas y Andorra), pero había recibido 19 en 15 envites.

Era probablemente la única asignatura que tenía pendiente Funes, y en su noveno partido, en el escenario más complicado por las características del rival, el Málaga echó el cerrojo por primera vez con el granadino. En los partidos en los que el equipo no esté acertado cara a puerta. que todavía no ha sucedido (ha marcado al menos un gol en todos los partidos con él en el banquillo), mantener la portería a cero será clave para continuar sumando puntos de manera consistente y seguir en los puestos de arriba.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir