El canterano compensa a Xabi Alonso y suple a Mbappé firmando un triplete brillante. El Betis, con dos palos, pelea hasta el 4-1. Asencio y Fran García completan la manita nacional
Gonzalo cabecea en el segundo palo el 1-0 del Real Madrid ante el Betis.- JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Estadísticas Así vivimos el Real Madrid-Betis
El Real Madrid inició el viaje inverso a los Reyes Magos, de Madrid hacia Oriente, con una goleada balsámica para Xabi Alonso, que gana aire antes de jugársela en la Supercopa. Se lo dio su apuesta más personal, Gonzalo García, el chico por el que apostó en el Mundial de Clubes cuando no estaba Mbappé. El chico respondió con categoría, liquidando con goles y también con juego el debate sobre la salida de Endrick. El ariete fue la estrella en un partido divertido, peleado por el Betis hasta el 4-1 en lo que fue la primera derrota verdiblanca a domicilio. Por poner contexto a una victoria que tiene su mérito, viniendo ambos de donde venían.
Gol de Gonzalo (1-0) en el Real Madrid 5-1 BetisSportianEl caso es que arrancó el Madrid a todo trapo. Como si quisiera demostrar que sin Mbappé es capaz de jugar bien. Alonso cubrió la ausencia del 10 con Gonzalo, como en el Mundial de Clubes. Y recordó el equipo blanco al de entonces, con presión y verticalidad. Apretó de salida, generó llegadas y obtuvo recompensa. Destacó Vinicius, que asumió el desafío de liderar el ataque. Midió a Ángel Ortiz, apuesta de Pellegrini para el lateral, le rebasó dos, tres veces, hasta sacarle la tarjeta amarilla. Fue el origen del gol. Botó la falta Rodrygo, templada y pasadita, para la cabeza de Gonzalo, que cruzó con la frente a la red.
Gol de Gonzalo (2-0) en el Real Madrid 2-1 BetisSportianAl Betis le costó tomar el aire al partido. Parecía vulnerable en los costados porque, además de ese inicio prometedor de Vini, Rodrygo también hacía sufrir a Ricardo Rodríguez. Goes no sólo es reconocible con balón. Acepta el trabajo encargado por el entrenador de replegarse en defensa. No pintaba bien la tarde para el equipo de Pellegrini, aplaudido por el Bernabéu en las alineaciones, pero detectó la caída de tensión blanca y aprovechó para hacerse con el partido. Primero, alargando las posesiones. Después, encontrando a Fornals entre líneas, suficiente para alborotar el partido.
Gol de Asencio (3-0) en el Real Madrid 5-1 BetisSportianEs verdad que no obligó el Betis a Courtois. Un par de remates de Deossa, duros pero lejanos. Esta vez quien evitó males mayores fue Valverde, perfecto al cerrar como lateral en dos centros venenosos de Cucho y Fornals. En el segundo, al borde del descanso, rebañó el gol de la bota de Ruibal. Es un cañón, aunque no le guste el puesto.
Gol de Gonzalo (4-1) en el Real Real Madrid 5-1 BetisSportianPellegrini buscó el empate con dos cambios tras el descanso. Evitó cualquier riesgo con Ortiz, aunque se había entonado en la marca sobre Vini, y sacó a Deossa por Lo Celso para dar un paso al frente. No dio tiempo. Descubrió Valverde la posición de Gonzalo en la corona del área, control orientado con el pecho y volea a la media vuelta, al rincón. Un gol espléndido de ejecución, pero sin ningún defensor incordiando al rematador. Igual que en el córner posterior, bien botado por Rodrygo y rematado por Asencio a la escuadra. Nadie del Betis estorbó al central en su carrera hacia el 3-0.
Gol de Fran García (5-1) en el Real Real Madrid 5-1 BetisSportianPor unos minutos, la tarde apuntó a goleada. Sacó Valles un par de llegadas venenosas. Pero volvió a desconectarse el Madrid ante un adversario dañino y se abrió la brecha con la grada. Tres llegadas consecutivas del Betis, ya con Riquelme y Altimira en el verde, arrancaron los primeros pitos. En una de ellas remató al poste Lo Celso, con una falta cerrada que no tocó nadie. Es cierto que hubo alguna contra para cerrar el duelo, pero quien atinó fue Cucho al recibir un pase de Ruibal. Asencio, que poco antes le había negado el tanto, no llegó al cruce y el ariete verdiblanco resolvió con clase, tras eludir a Courtois.
Tuvo su ratito de zozobra el Madrid, que pudo recibir el segundo en un remate precioso de Riquelme. Buscó la escuadra y encontró el palo. Más pitos. Pero reaccionó Xabi Alonso, que metió los cambios para enfriar el partido con Güler y Mastantuono. Al turco le censuraron por retener la bola y alargar la posesión cuando la jugada pedía remate. Pero entró para eso, para cerrar la distancia entre defensa y delantera. Y para servir la sentencia. Recibió en línea de fondo, metió el pase atrás y coronó Gonzalo de tacón. Normal que el Bernabéu se pusiera en pie al ser sustituido, en un buen detalle de Xabi Alonso. El mismo público que dedicó algunas protestas antes a Vinicius al irse a vestuarios. Por algo será. Con el Betis ya entregado, completó la goleada navideña Fran García, una manita firmada al completo por jugadores españoles. Ni los más viejos del lugar.
- Real Madrid
- Real Betis Balompié
- Vinicius Júnior
- Estadio Santiago Bernabéu
- Xabi Alonso
- Manuel Pellegrini
- Pablo Fornals
- Gonzalo García
- Alejandro Hernández Hernández
- Aitor Ruibal