Ampliar
El jeque Al-Thani, en la sala de prensa de La Rosaleda. SURViernes, 20 de febrero 2026, 00:07
... que pueda causar a la entidad en este proceso de resistencia. Sin embargo, existe cierta coincidencia en que debería dar un paso atrás lo antes posible para que otros inversores puedan apostar por el equipo de Martiricos, como aseguran algunas instituciones y los representantes de los aficionados, entre otros. Pero, como es sabido por todos, el dueño (su mayoría puede ser muy ajustada y hasta perderla) no está dispuesto a deshacerse, por el momento, de la entidad, pase lo que pase. De ahí que la gran pregunta sigue en el aire: ¿Quién convence al jeque para que deje el club?El objetivo de la querella de la APA que derivó en esta intervención judicial estaba centrado en apartar precisamente a Al-Thani de la gestión del Málaga. Y diversas fuentes de la entidad y de otros organismos coincidieron en que este acontecimiento, la salida de los dueños, pudo salvar al club por la deriva que estaban tomando sus cuentas (luego aparecieron las sanciones). Llegados a este punto, hay que saber que varios inversores le han propuesto al jeque la compra de las acciones, y este se ha negado.
Cuando se cumplen ahora seis años desde que se puso en marcha la intervención judicial, parece evidente que, pese a su oposición, siempre existe esa esperanza de que alguien lo pueda convencer. Lo intentaron de donde parecía infalible, desde su propio país. Primero fueron el alcalde Francisco de la Torre y José María Arrabal, que viajaron hasta Catar para entrevistarse con un alto dirigente del deporte de este país, y nada (antes de desplazarse había cerrado un acuerdo para la compra también de la parte de BlueBay). Y después fue el propio Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y responsable de Qatar Sports Investments, el que manifestó su interés por el Málaga, pero tampoco ocurrió nada. Eran las dos opciones más cercanas entre otras que siempre estuvieron detrás de una posibilidad que se perfila muy complicada.
La situación actual, de todas formas, es casi de bloqueo. El jeque no reacciona para recibir las notificaciones y ni siquiera dispone de abogado, lo que seguramente obligará a la jueza a nombrar un letrado de oficio y a ordenar la detención de todos ellos (siempre que no funcione la comisión rogatoria a las autoridades de Doha). ¿Qué haría entonces? Al comienzo del proceso ocurrió algo parecido y fueron a declarar a última hora. Puede ser el comienzo de una salida, con todos los frentes y opciones abiertas. Asimismo, algunas veces comentó el jeque que se había gastado 200 millones en el Málaga (existe constancia de unos 140, pero fueron algunos más), lo que lleva a otra pregunta: ¿vendería el club por esa cantidad? Podría ser, aunque es más fácil que lo convenzan desde su país, si les parece oportuno.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión