El alemán volvió al equipo, fue líder y el primero en arropar al joven defensa tras su penalti
Europa Press Sports- JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Huijsen atraviesa uno de esos momentos que pueden marcar la temporada de un futbolista. El joven defensa no encuentra su mejor versión y su lenguaje corporal no transmite sensaciones positivas. Como si estuviera sufriendo sobre el campo, a Huijsen le está pesando la camiseta del Madrid desde hace unos meses. En el duelo ante la Real Sociedad cometió un penalti evitable que pudo condicionar el encuentro y, sobre todo, que volvió a dejar al descubierto que no está en su mejor nivel. La imagen tras la acción fue elocuente, sin protesta alguna al colegiado sobre la acción: cabizbajo, con la mirada perdida y gestos de frustración, consciente de que el error llegaba en un momento en el que ya arrastraba dudas.
No está siendo la temporada esperada tras su espectacular puesta en escena en el Mundial de Clubes. Le está costando encontrar confianza y regularidad en el juego. Y cuando las señales no son buenas, en un club como el Real Madrid cada acción se amplifica. Y Huijsen, que ya ha escuchado pitos del Bernabéu, lo sabe. Sabe que no está rindiendo al cien por cien y que incluso su presencia en la selección puede peligrar si no logra reaccionar a tiempo.
Real Madrid 4-1 Real Sociedad I Resumen LaLigaSportianRüdiger, el primero en levantarle
En medio de esta situación, aparece la figura de Antonio Rüdiger. El central alemán, que regresaba al equipo tras un mes fuera de los terrenos de juego, fue el primero en salir al rescate anímico de su compañero. Nada más cometer el penalti, Rüdiger se acercó a él, le habló al oído, le dio un par de palmadas y le dejó un mensaje claro: “No pasa nada. Seguimos”. Luego llegarían los ánimos de Vini y Gonzalo.
No fue un gesto aislado. Durante todo el partido estuvo pendiente de él, corrigiéndole, animándole, buscándole con la mirada en cada acción. Cuando el equipo volvió a ponerse por delante en el marcador, Rüdiger no celebró mirando a la grada. Fue directo hacia Huijsen, le golpeó el pecho con energía y le insistió en el mensaje: había que seguir, levantar la cabeza y competir.
No es casualidad. Rüdiger fue uno de los que más arropó a Huijsen cuando llegó al vestuario blanco. Le integró, le protegió y le ayudó a entender la exigencia del Madrid. Ahora, en el momento más delicado, vuelve a ejercer ese papel.
Real Madrid Trent, la solución más inteligenteReal Madrid Arbeloa: "Tampoco vamos a descubrir a Trent..."Real Madrid Valverde: "Hemos tragado mucha mierda" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 21:32Luís Castro sobre la celebración de Comert: "Las personas que no saben perder o ganar, no dan nada al futbol”
- 21:34Lío final en el derbi: Comert celebra con el banderín de córner con su camiseta y se monta la bronca
- 21:33Corberán lamenta los incidentes tras el derbi: “Pido disculpas en nombre del Valencia”
- 21:15El Valencia saca la cabeza hundiendo más al Levante
- 21:03Levante 0-2 Valencia | Resumen LaLiga