Sábado, 27 de junio de 2026 Sáb 27/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Raúl Fernández gana el Sprint y Martín y Marc Márquez pierden con Bezzecchi

Raúl Fernández gana el Sprint y Martín y Marc Márquez pierden con Bezzecchi
Artículo Completo 690 palabras
Doblete del Trackhouse Aprilia
GP Holanda MotoGPRaúl Fernández gana el Sprint y Martín y Marc Márquez pierden con Bezzecchi

Doblete del Trackhouse Aprilia

Raúl Fernández gana el Sprint y Martín y Marc Márquez pierden con BezzecchiRaúl Fernández gana el Sprint.
  • JAIME MARTÍN Assen
Actualizado 27/06/2026 - 15:30CESTMostrar comentarios73

Raúl Fernández ganó el Sprint de MotoGP del Gran Premio de los Países Bajos, en Assen. El madrileño volvió a evidenciar que su sitio es en la clase reina, con los mejores. Ogura selló el doblete del Trackhouse Aprilia. Martín cedió un punto con Bezzecchi y está a 9. Marc, sólo sexto, a 42 de ‘Bez’.

El calor era sofocante, con 33 grados en el ambiente y hasta 49 en el asfalto. Fueron baja Fermín Aldeguer, con una fractura en la vértebra T7, y Johann Zarco, suplido por Crutchlow en el LCR Honda. Augusto Fernández corrió como invitado con una Yamaha. Casi todos salieron con goma media delantera y blanda trasera.

En la salida, Ogura parecía que había ganado la partida a Martín, pero Jorge se rehacía. Mir se caía en la curva 4. Raúl era tercero y Di Giannantonio ascendía al cuarto a costa de Bezzecchi. Marc era sexto, delante de Bagnaia.

Acosta había adelantado a Quartararo, pero luego tenía una salida de pista y bajaba del octavo al 13º.

Pecco hacía un intento de adelantamiento a Marc y los dos se ponían en paralelo hasta que el ‘93’ cerró la puerta.

Raúl iba al alza y en pocos ángulos superaba a Ogura y Martinator para coger el liderato.

Jorge tenía una colada y era rebasado por ‘Diggia’ y el japonés. Luego, el del cuadro oficial reaccionaba, también por el agobio de ‘Bez’. Con todo, Ai aguantó y estas acciones sirvieron para que Di Giannantonio se marchara y se pegara a Raúl. Miller se retiraba por un problema técnico.

Duelo en Aprilia oficial

Bezzecchi adelantaba a Martín, que respondía. Después, ‘Bez’ rebasó agresivo a su vecino de box. Pecco podía, al fin, con Marc, que ya hasta sentía la presión de Bastianini.

Los dos del Aprilia oficial eran advertidos de sanción por pisar fuera. Esto dio más aire a Ogura, que se lanzaba a por ‘Diggia’.

Raúl contenía al romano, que se vio superado por Ogura en la chicane final. El nipón se lanzó como un avión para situar un doblete del Trackhouse Aprilia.

Pero esta vez el japonés no tenía opción de remontar ante Fernández, que marcó un ritmo brutal. El español le sacaba 1.3 segundos cuando se puso segundo a falta de cuatro giros. Morbidelli, que iba fuera de los puntos, se caía.

Raúl volvía a reivindicarse ganando otro Sprint, como en Mugello. Estelar. De la apendicitis en la previa de Brno al primer lugar en diez días. Las negociaciones con el Trackhouse van mejor para renovar y esto puede ser el espaldarazo. 

Marc resistía bien a La Bestia y hasta se arrimó a un Pecco que atacó, sin éxito a Martín. Bagnaia se fue largo y tocó el verde, con lo que fue sancionado con perder una posición... que ganó Marc para terminar sexto.

Clasificación Sprint MotoGP Assen

Clasificación Sprint MotoGP Assen.GP Holanda Jorge Martín, pole en el festival de Aprilia y peor resultado del año para Marc MárquezGP Holanda Bezzecchi y Aprilia replican y Marc Márquez se controlaGP Holanda Raúl Fernández y su renovación: "Espero y deseo que miren con cariño mis resultados" Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir