El madrileño vio frenada su racha ante la potencia del jugador belga
Jódar persigue una pelota.- JOAN SOLSONA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Rafa Jódar no pudo completar su semana perfecta en Canberra y ha cedido este sábado la final del torneo de categoría challenger ante Alexander Blockx, por un doble 6-4, en 1 hora y 23 minutos. La final tuvo como punto de inflexión la ventaja de 4-1 y 15-40 que se le escapó al madrileño en el segundo set cuando estaba a las puertas de firmar las tablas en el marcador.
Blockx se anotó los últimos cuatro juegos del partido aprovechando que su adversario tuvo que recurrir al segundo servicio en demasiadas ocasiones.
El belga, sexto cabeza de serie gracias a ser el 115 del ranking ATP, se mostró más fresco de piernas. Cabe recordar que Jódar arrastraba dos duelos más en sus piernas al venir de la fase previa. Es la primera final de challenger que se le escapa a Rafa después de los triunfos en Hersonissos, Lincoln y Charlottesville.
Un salto de 15 puestos
El joven Rafa, de tan sólo 19 años, saldrá este lunes con la mejor clasificación de su carrera, entre los 150 mejores del circuito. Eso supone escalar 15 posiciones en apenas una semana. Del 12 al 15 de enero le espera la fase previa del Open de Australia.
Tenis Carlos Alcaraz aterriza el domingo en Melbourne e ¡irá directo a entrenar!Tenis Cuándo empieza el Open de Australia 2026: calendario, fechas, horarios y dónde ver en TV y onlineTenis Alcaraz y Sinner se apuntan a jugar un dobles juntos: "Puede que sea este año, va a ser una sorpresa" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 11:21Nick Kyrgios renuncia al individual del Open de Australia: "No estoy listo para jugar cinco sets"
- 12:10Alcaraz gana a Sinner en Corea y da un aviso para el Open de Australia
- 11:53Alcaraz - Sinner. Así fue el partido de exhibición en Corea del Sur: resultados y estadísticas
- 07:51Rafa Jódar cede ante Blockx en la final de Canberra
- 16:41Carlos Alcaraz aterriza el domingo en Melbourne e ¡irá directo a entrenar!