Anthony Kim saldrá en el partido estelar junto a las dos estrellas del LIV. Su historia es la de una caída a los infiernos y un regreso inesperado
Jon Rahm durante el LIV Golf Adelaida (EFE) y Anthony Kim.- ENRIQUE MELLADO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Golf Anthony Kim, el golfista que regresó del infierno: "Fingía ser feliz..."
- Golf Jon Rahm recupera el liderato en Adelaida con un 'eagle' atómico
- Golf Anthony Kim cuenta su truculenta historia
Desde que Anthony Kim regresó al golf profesional se ha escrito mucho, pero desde luego nadie podía pensar que este domingo pudiera pelear por ganar un torneo como el LIV Golf Adelaida.
Resumiendo mucho, un desgarro en el tendón de Aquiles durante el Wells Fargo de 2012 acabó retirando a la estrella en ciernes estadounidense Anthony Kim, hoy de40 años. Quizás fue la consecuencia de su atribulada vida. El golfista, que jugó en el PGA Tour entre 2007 y 2012, ha reconocido que ya desde su etapa universitaria tuvo problemas de salud mental y adicción. Logró tres victorias en el PGA Tour antes de cumplir de los 25 años e iba lanzado pero, como él mismo ha confesado, “es muy difícil jugar Majors y parar para ir al baño cada pocos hoyos”.
Se vio obligado a jubilarse por la lesión del Aquiles y comenzó a ir a terapia. No volvió a coger un palo y, de repente, en 2024 LIV Golf recupera a AK, que incluso se expuso a una devolución de la millonaria póliza por lesión que cobró. El novedoso circuito le pagaba bien y, con un semblante deteriorado producto de todos aquellos excesos, consideró que merecía la pena volver a intentarlo. No perteneció a ningún equipo, era considerado un ‘comodín’, y por desgracia en 2025 descendió. Parecía que su etapa en LIV estaba acabada justo cuando había comenzado a jugar mejor.
No se rindió y disputó el torneo LIV Golf Promotions en el que recuperó su plaza. La semana pasada en Riad quedó en el puesto 23, pero jugando por momentos de forma muy brillante. Esto hizo que le ofrecieran hace unos días el puesto que Patrick Reed había dejado vacante en el equipo 4Aces y ahora es tercero en el torneo de Adelaida a cinco golpes de Jon Rahm y Bryson DeChambeau. Kim será testigo de un mano a mano entre las dos estrellas de la liga, pues los tres compartirán partido el domingo pero, ¿y si termina ganando a dos de los mejores jugadores del mundo? Y que conste que la semana arrancó mal para él: "No tenía visado para entrar en Australia", reveló. Ahora ni Jon ni Bryson se pueden creer lo que está haciendo AK y en rueda de prensa le preguntaron por esto tras acabar la tercera ronda.
Espero que encuentre a la persona adecuada para contar su historia, ya sea en una película, una serie documental... es impresionante
Jon Rahm
El ‘León de Barrika’, comentó sobre Kim: “Pude disfrutar de un viaje en coche de regreso al hotel desde el campo de golf en Riad, donde, por alguna razón, hay mucho tráfico a medianoche, así que duró más de una hora el trayecto, y él compartió gran parte de su historia conmigo. Lo que está haciendo es realmente extraordinario. Espero de verdad que encuentre a la persona adecuada para contar su historia, ya sea en una película, una serie documental, un libro o lo que sea, porque lo que está haciendo es impresionante”.
‘Rahmbo’, explicó también que su progresión lo ha maravillado: “He podido jugar con él desde su etapa de regreso hasta su etapa actual. Jugué en Singapur al principio de su primera temporada. Ambos jugamos aquí el año pasado en la primera ronda, y yo jugué con él ayer, y la progresión, el salto de esas dos veces a ayer, es impresionante. La ronda que jugó ayer en un campo que no es precisamente el más fácil fue increíble. No falló ni un solo golpe. […] Después de todo lo que ha pasado, si hay alguien que no le dé miedo estar aquí y tener que embocar los putts, es alguien como él. No me sorprendería que, a estas alturas de la temporada, fuera alguien que levantara el trofeo al final de la semana.
Pasó de lo más bajo, casi se fue de este mundo, y luego regresó
Bryson DeChambeau
DeChambeau también alabó a Kim: “Qué historia tan increíble. Pasó de lo más bajo, casi se fue de este mundo, y luego regresó, asumió la responsabilidad de criar a su pequeña hija, ser un hombre de familia y ser un 1% mejor cada día. Es una historia inspiradora que, sinceramente, creo que debería recibir mucha más atención mediática. Se la merece”.
El ‘Científico’ dijo también: “Muestra algunas de las oportunidades que LIV Golf puede brindar y dan esperanza a la gente. Es otra oportunidad para jugar. Creo que lo brillante es que tienes a alguien como él, que ha tenido dificultades durante casi toda su carrera, y ahora es cuando se ha convertido en alguien más grande que nunca: un hombre de familia, un padre, una gran persona que se preocupa profundamente por jugar bien al golf. Eso es todo lo que le importa y le encanta. Creo que es realmente inspirador para cualquiera, a cualquier edad, que puedas aprender y ser una mejor persona. Me quito el sombrero ante él por todo lo que está haciendo, por trabajar tan duro para volver. Tiene un talento increíble, obviamente; lo sabemos. Está empezando a demostrarlo, y que esté en el grupo final será divertido. De hecho, todavía no he jugado con él, así que será divertido ver cómo juega la bola”.
LIV Golf Jon Rahm recupera el liderato en Adelaida con un 'eagle' atómicoLIV Golf Jon Rahm, a dos golpes de Bryson DeChambeau en AdelaidaLIV Golf Vueltón de Jon Rahm para liderar en Adelaida y ¡albatros de Sergio García y David Puig! Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 15:53Carlota Ciganda, cuarta en Riad en su primer torneo de la temporada
- 19:17Gary Player, tricampeón del Masters, desesperado: “No me dejan jugar en Augusta con mis tres nietos”
- 23:25¡Carlota Ciganda hace un 'hoyo en uno' en el PIF Saudi Ladies International!
- 15:09Rafa Nadal presenta el circuito Spin & Swing: “El golf para mí fue una vía de escape positiva”
- 13:01López Chacarra interrumpe su carrera por problemas de "salud mental"