El base ha puesto punto y final a su segunda etapa como jugador del Barça, y no se ha guardado nada tras perder la final de la ACB ante el Valencia
Tomas Satoransky, actual capitán del Barça, posa con el trofeo de subcampeón de la ACB.ACB PHOTO- ÁLVARO BLANCO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Barça culmina otro año en blanco después de perder en la final de la Liga Endesa ante un Valencia Basket que ha sido, pese a perder el primer envite, muy superior a los de Xavi Pascual. Con este sinsabor, uno más, son ya tres las temporadas en las que el equipo blaugrana no consigue levantar metal. Además, este traspiés pone fin a la temporada y, con ello, a un proyecto en el que se marcharán varias piezas clave. Una de ellas es Xavi Pascual, que, tras volver en noviembre, se marcha rumbo al Dubái Basketball. Otra, además, es la del capitán, Tomas Satoransky, que tras volver en 2022 culmina así un segundo ciclo de cuatro temporadas en las que solo ha ganado una Liga Endesa.
El checo así lo ha confirmado en la zona mixta después del encuentro: "Quiero pensar que no todo se mide por las victorias, aunque en el Barça sea así. Sé que lo he dado todo y me voy un poco en paz, pero siempre se me quedará que no ganar más que un título es un desastre", decía tras el varapalo. Sin embargo, no todo sería de rosas en sus últimas palabras como jugador culé.
Un recuerdo a Jasikevicius y a Mirotic en su despedida
El base, que volvió a Barcelona después de pasar por la NBA en 2022, se encontró con un Barça que, aunque no había conseguido aún el gran objetivo de la Euroliga, volvía a la senda del triunfo en un proyecto liderado por Saras Jasikevicius en el banquillo y capitaneado por Nikola Mirotic en la pista. Sin embargo, un año después, y tras ganar una nueva ACB, la última en las vitrinas blaugranas, los dos se marcharon por la puerta de atrás tras tener problemas de pagos (Mirotic) y con la directiva (Jasikevicius).
Pensaba que Jasikevicius y Mirotic estarían más. Y eso no se ha cumplido. Con la salida de Saras, ha cambiado mucho, hemos dejado ir uno de los mejores
Tomas Satoransky, base del Barça, en su último partido como culé
Después de esto, el equipo blaugrana no ha vuelto a ganar un título, algo que el base ha tenido en cuenta: "Pensaba que íbamos a tener proyecto para muchos años. Pensaba que Jasikevicius y Mirotic estarían más. Y eso no se ha cumplido. Con la salida de Saras, ha cambiado mucho, hemos dejado ir uno de los mejores", sentenció contundentemente.
- Playoffs ACB
- baloncesto
- Barça Baloncesto
- Joan Laporta
- Nikola Mirotic
- Sarunas Jasikevicius
- Tomas Satoransky