El despacho refuerza con un nuevo socio el área de competencia liderada por Javier Salinas.
Ramón y Cajal Abogados acaba de reforzar su departamento de derecho de la competencia con la incorporación de Alfredo Gómez Álvarez. Llega en calidad de socio a una práctica que está dirigida por Javier Salinas.
Su incorporación a Ramón y Cajal Abogados se produce en un contexto de destacado crecimiento del área de competencia, departamento que ha participado en los últimos años en diferentes asuntos complejos, tanto en la aplicación pública del derecho de la competencia como en su vertiente privada.
Con más de 15 años de experiencia profesional, Alfredo Gómez Álvarez presta asesoramiento jurídico en todo tipo de cuestiones vinculadas al derecho de la competencia y al control de inversiones extranjeras (FDI), tanto a empresas nacionales e internacionales como a asociaciones empresariales y organismos públicos.
A lo largo de su carrera ha trabajado en despachos internacionales de primer nivel como A&O Shearman, Hogan Lovells y KPMG Abogados, firma de la que procede y en la que lideró el área de competencia y fue corresponsable del grupo de práctica internacional en Europa, Oriente Medio y África. Entre sus clientes se encuentran empresas de diferentes sectores económicos, entre los que destacan los de las nuevas tecnologías, automoción, infraestructuras, servicios financieros, seguros y farmacéutico, entre otros.
Asimismo, el nuevo socio de Ramón y Cajal Abogados, que es miembro de la junta directiva de la Asociación Española para la Defensa de la Competencia (AEDC), completó su experiencia profesional en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, en el ámbito del control de ayudas estatales.
En el plano académico, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Université Sorbonne Paris Nord, posee un máster por el Colegio de Europa y un LLM en derecho de la competencia por el King's College London.
Además, el socio cuenta con una destacada faceta docente, ya que ha impartido clases de postgrado tanto en la Universidad Carlos III de Madrid como en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
El fichaje de Alfredo Gómez Álvarez es el tercero de 2026 por parte del despacho dirigido por Francisco Palá. Así, Ramón y Cajal Abogados anunció la semana pasada la incorporación de Joaquín Alegre y Javier Pascual como nuevos socios del área de derecho bancario y financiero de la oficina de Madrid, departamento dirigido por Pablo Rodríguez Abelenda.
Joaquín Alegre es especialista en el asesoramiento en operaciones de financiación complejas, tanto nacionales como internacionales, mientras que Javier Pascual está especializado en financiación alternativa de proyectos, incluyendo la tokenización, servicios de criptoactivos, decentralized finance (DeFi) y, en general, fintech.
Iván Azinovic se une a Ecija para impulsar el área de inmobiliarioDaniel Reis se une a Gómez-Acebo & Pombo en LisboaPwC Tax & Legal ficha a Andrés Mochales para reforzar su equipo de mercantil Comentar ÚLTIMA HORA