Miércoles, 11 de febrero de 2026 Mié 11/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Reabre el hotel de Plaza de Toros Vieja que cerró en Málaga a los tres meses de su inauguración

Reabre el hotel de Plaza de Toros Vieja que cerró en Málaga a los tres meses de su inauguración
Artículo Completo 728 palabras
Los propietarios de este cuatro estrellas han tomado las riendas del establecimiento tras quebrar el pasado mes de noviembre la norteamericana Sonder que lo explotaba

Ampliar

La directora comparte con la propiedad datos de estos primeros días del nuevo Serenay. Migue Fernández Reabre el hotel de Plaza de Toros Vieja que cerró en Málaga a los tres meses de su inauguración

Los propietarios de este cuatro estrellas han tomado las riendas del establecimiento tras quebrar el pasado mes de noviembre la norteamericana Sonder que lo explotaba

Pilar Martínez

Málaga

Miércoles, 11 de febrero 2026, 20:29 | Actualizado 20:55h.

... un cuatro estrellas independiente con un estándar de calidad acorde a estas grandes marcas. Esta es la intrépida historia de los siete meses de vida del céntrico hotel de Málaga, ubicado en Plaza de Toros Vieja, en la que los propietarios del inmueble han tomado las riendas del negocio, y no por falta de novios. Se trata, además, de la primera incursión que hacen en el sector hotelero, en el que se estrenan con un rebautizado establecimiento que ahora opera bajo el nombre Serenay, que significa luna brillante en turco, explica Irene Rodríguez, directora del mismo.

Desde entonces todo ha sido un periplo aún más sorprendente que esta inédita situación de cerrar un hotel en manos de importantes cadenas norteamericanas a los tres meses de su apertura. La directora cuenta que los propietarios consiguieron en tiempo récord recuperar la propiedad del inmueble y tras ello se hicieron cargo de la docena de trabajadores que dependían de Sonder, a los que les han estado pagando sus salarios desde el primer momento. «Tras la mala noticia del cierre, lo que vino después fue mucho mejor. Enseguida llegó la buena nueva de que la propiedad tomó las riendas. Ha sido algo inédito en el sector», explica Rodríguez, joven malagueña de Torremolinos que llevaba años fuera de Málaga, pero siempre vinculada al sector hotelero. «Me encanta esta profesión», detalla.

Fotos: Migue Fernández

1 /

95

habitaciones tiene este cuatro estrellas que ha sido rebautizado como Serenay.

Desde la propiedad aseguran que en este periodo han recibido casi 40 propuestas de cadenas hoteleras que querían gestionar este cuatro estrellas, que ya tiene proyectos para tomar posiciones en el sector de eventos y congresos. El hotel, que tiene cuatro plantas, cuenta con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, cerca de la playa y de la estación de tren. Tras sopesar las propuestas, los propietarios optaron por ponerse al frente de un hotel de estreno y reforzar la plantilla hasta duplicarla para contar en esta reapertura con una treintena de empleados. «La idea es seguir reforzando personal. Hemos creado un buen grupo de trabajo y queremos seguir ampliando personal conforme empecemos a rodar. Abrimos la semana pasada y estamos contentos», afirma la directora que se muestra muy ilusionada con este reto. «He abierto numerosos hoteles en España y en el extranjero de la mano de firmas como Meliá o Palladium. De hecho vine para abrir un Marriott y ahora estoy encantada con el proyecto de emprender esta andadura como hotel independiente. Va a ser un éxito, estoy convencida. Hemos empezado muy bien», afirma.

La propiedad, que cuenta también con un edificio de apartamentos turísticos en la Alameda, quiere pasar página al primer fallido estreno para centrarse en esta reapertura y poner el foco en el futuro del nuevo Serenay, para el que ya plantean proyectos para sacar partido a una amplia terraza con vistas al puerto, al castillo de Gibralfaro o a la Catedral. También tienen ya en marcha una iniciativa para convertir otra terraza de 400 metros en una zona para eventos y convenciones. Mientras tanto, en la recepción no paran de llegar viajeros que se sorprenden con el hotel y con los 20 grados de la ciudad.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir