Monday, 15 de December de 2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Motor

Renault abre la puerta al regreso del Clio RS, su emocionante deportivo compacto con un futuro parecido al del Hyundai i30 N

Renault abre la puerta al regreso del Clio RS, su emocionante deportivo compacto con un futuro parecido al del Hyundai i30 N
Artículo Completo 890 palabras
Echamos de menos el Renault Clio RS y su retorno, como híbrido, parece ser una opción real sobre la mesa. El retorno del Clio RS no es algo que la marca del rombo descarte por completo, dado que la sexta generación del modelo también contará con versiones híbridas. https://www.motor.es/noticias/...Renault está considerando varias opciones sobre la mesa de cara a los próximos años, siempre teniendo en cuenta el camino a veces claro, a veces no tanto del marco regulatorio en Europa. Uno de esos caminos podría llevarle a recuperar uno de sus coches más queridos: el Renault Clio RS, como parte de la sexta generación que conocimos hace poco. El Clio RS entra dentro de un arquetipo muy francés: el del hot-hatch, o cohete de bolsillo, o deportivo compacto, como quieras llamarlo. Un coche pequeñito pero matón, con mucha potencia, diversión a raudales y habitualmente tracción delantera, algo que siempre les ha encantado a los franceses para todo tipo de usos. El último Clio R.S. que tuvimos en el mercado hasta la edición especial de 2018. Renault juega con el retorno del Clio RS No olvidemos que el modelo anterior, el Clio RS, utilizaba un 1.6 turboalimentado que generaba 197 CV de potencia en la versión normal, incrementado a 217 CV en el Clio RS Trophy, además de montar un cambio automático de doble embrague. El sucesor del Clio Williams, Clio Sport y Clio RS 200 era parte de la cuarta generación, lanzada hace más de diez años. Ahora bien, el Clio de sexta generación sigue teniendo mucho que ver con aquel Clio en su estructura. Venimos del Clio de 5º generación, del cual no hubo versión deportiva aunque sí de carreras, el Clio 'modular' que con un kit podía pasar a Rally5 o Rally4 de rallies, Clio Cup de circuitos para la copa monomarca así como el poco visto kit de rallycross. La versión tope de gama del Clio será híbrida El nuevo Clio vendrá con una variante tope de gama que sumará un motor de gasolina a un sistema eléctrico, siendo el E-Tech como en la generación anterior. Se espera que esta versión ya de por sí esté en torno a los 200 CV, de manera que una versión más potente y que también sea híbrida no es algo descabellado. De hecho, ya se han visto pruebas que apuntan a ello no hace mucho. De tener una versión deportiva el Clio VI, muy seguramente será híbrido.De hecho, es un planteamiento muy parecido al que tiene Hyundai sobre la mesa, tanto con su i20 N que partiría de un motor 1.6 de gasolina (más electrificación) como con el i30 N. El i20 N sería el hipotético rival directo del Clio, ya que el i30 N por tamaño se sitúa un segmento por arriba, donde en el pasado se hubiera pegado con el todavía querido Mégane RS. Las limitaciones de CO2 son un gran obstáculo «Podemos reconsiderarlo. Esperaremos unos meses y pensaremos en ello. Las buenas noticias es que tenemos el conocimiento interno necesario para hacer un coche de este estilo. También tenemos sistemas de potencia híbridos, soluciones para conseguir mucha potencia con bajas emisiones de CO2», declaró Bruno Vanel, director de operaciones y ventas de Renault a nivel global. «Esto es muy importante a día de hoy ahora que cada vez tenemos más y más retos en lo que respecta al CO2», añadió Vanel. Esto hace referencia al futuro de cara a 2035, donde parece (a falta de pronunciamiento oficial por parte de la Unión Europea) que habrá motores de combustión, pero con una reducción drástica de CO2 que nos lleva a pensar que los eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables coparán la gran mayoría del mercado. Renault no renuncia a sus genes deportivos, ni al legado de sus siglas R.S. ¿Renault RS eléctricos? No lo descartan Vanel, además, ha admitido que las ventas de cohetes de bolsillo como es el caso del Renault Clio RS son cada vez más y más complicadas por diferentes cuestiones. Ahora bien, también ha asegurado que no hay preconcepciones hacia donde podemos ir, abriendo un camino de otras posibilidades. Ese camino es el de que también existan modelos Renault RS con potencia eléctrica, un camino que podría haber abierto ya el Renault 5 Turbo 3E. Sus más de 530 CV de potencia demuestran que las prestaciones son posibles, aunque un Clio RS o Mégane RS tendría un enfoque muy diferente al de este Renault 5 Turbo 3E, pensado casi como coche de coleccionista desde un principio.
Renault abre la puerta al regreso del Clio RS, su emocionante deportivo compacto con un futuro parecido al del Hyundai i30 N

El retorno del Clio RS no es algo que la marca del rombo descarte por completo, dado que la sexta generación del modelo también contará con versiones híbridas.

Ver todas las fotos (5)Echamos de menos el Renault Clio RS y su retorno, como híbrido, parece ser una opción real sobre la mesa.David Durán[email protected]

6 min. lectura

Publicado: 15/12/2025 12:00

https://www.motor.es/noticias/...Renault está considerando varias opciones sobre la mesa de cara a los próximos años, siempre teniendo en cuenta el camino a veces claro, a veces no tanto del marco regulatorio en Europa. Uno de esos caminos podría llevarle a recuperar uno de sus coches más queridos: el Renault Clio RS, como parte de la sexta generación que conocimos hace poco.

El Clio RS entra dentro de un arquetipo muy francés: el del hot-hatch, o cohete de bolsillo, o deportivo compacto, como quieras llamarlo. Un coche pequeñito pero matón, con mucha potencia, diversión a raudales y habitualmente tracción delantera, algo que siempre les ha encantado a los franceses para todo tipo de usos.

El último Clio R.S. que tuvimos en el mercado hasta la edición especial de 2018.

Renault juega con el retorno del Clio RS

No olvidemos que el modelo anterior, el Clio RS, utilizaba un 1.6 turboalimentado que generaba 197 CV de potencia en la versión normal, incrementado a 217 CV en el Clio RS Trophy, además de montar un cambio automático de doble embrague. El sucesor del Clio Williams, Clio Sport y Clio RS 200 era parte de la cuarta generación, lanzada hace más de diez años.

Ahora bien, el Clio de sexta generación sigue teniendo mucho que ver con aquel Clio en su estructura. Venimos del Clio de 5º generación, del cual no hubo versión deportiva aunque sí de carreras, el Clio 'modular' que con un kit podía pasar a Rally5 o Rally4 de rallies, Clio Cup de circuitos para la copa monomarca así como el poco visto kit de rallycross.

La versión tope de gama del Clio será híbrida

El nuevo Clio vendrá con una variante tope de gama que sumará un motor de gasolina a un sistema eléctrico, siendo el E-Tech como en la generación anterior. Se espera que esta versión ya de por sí esté en torno a los 200 CV, de manera que una versión más potente y que también sea híbrida no es algo descabellado. De hecho, ya se han visto pruebas que apuntan a ello no hace mucho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio onlineDe tener una versión deportiva el Clio VI, muy seguramente será híbrido.

De hecho, es un planteamiento muy parecido al que tiene Hyundai sobre la mesa, tanto con su i20 N que partiría de un motor 1.6 de gasolina (más electrificación) como con el i30 N. El i20 N sería el hipotético rival directo del Clio, ya que el i30 N por tamaño se sitúa un segmento por arriba, donde en el pasado se hubiera pegado con el todavía querido Mégane RS.

Las limitaciones de CO2 son un gran obstáculo

«Podemos reconsiderarlo. Esperaremos unos meses y pensaremos en ello. Las buenas noticias es que tenemos el conocimiento interno necesario para hacer un coche de este estilo. También tenemos sistemas de potencia híbridos, soluciones para conseguir mucha potencia con bajas emisiones de CO2», declaró Bruno Vanel, director de operaciones y ventas de Renault a nivel global.

«Esto es muy importante a día de hoy ahora que cada vez tenemos más y más retos en lo que respecta al CO2», añadió Vanel. Esto hace referencia al futuro de cara a 2035, donde parece (a falta de pronunciamiento oficial por parte de la Unión Europea) que habrá motores de combustión, pero con una reducción drástica de CO2 que nos lleva a pensar que los eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables coparán la gran mayoría del mercado.

Renault no renuncia a sus genes deportivos, ni al legado de sus siglas R.S.

¿Renault RS eléctricos? No lo descartan

Vanel, además, ha admitido que las ventas de cohetes de bolsillo como es el caso del Renault Clio RS son cada vez más y más complicadas por diferentes cuestiones. Ahora bien, también ha asegurado que no hay preconcepciones hacia donde podemos ir, abriendo un camino de otras posibilidades.

Ese camino es el de que también existan modelos Renault RS con potencia eléctrica, un camino que podría haber abierto ya el Renault 5 Turbo 3E. Sus más de 530 CV de potencia demuestran que las prestaciones son posibles, aunque un Clio RS o Mégane RS tendría un enfoque muy diferente al de este Renault 5 Turbo 3E, pensado casi como coche de coleccionista desde un principio.

Este artículo trata sobre

¿Quieres vender tu coche?

Tasación 100% gratuita en 1 minuto

Obtener precio

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Fuente original: Leer en Motor - Noticias
Compartir