Ya está disponible en España el renovado Renault Captur de GLP, que mejora en todo al mismo precio.
Ya está disponible en el mercado español la renovada versión bifuel de uno de los SUV urbanos más vendidos, el Renault Captur. El GLP sigue siendo una alternativa más que interesante en el coche francés.

Aunque estamos en una era de transición hacia la electrificación en el mercado automovilístico, los híbridos bifuel siguen dando guerra, sobre todo dentro del Grupo Renault. Los franceses, de la mano también de la marca Dacia, dominan el catálogo de opciones propulsadas por GLP, o gas licuado de petróleo.

Y aunque esta tecnología podría tener fecha de caducidad, la marca del rombo sigue confiando en la versatilidad, eficiencia y asequibilidad de sus coches impulsados por GLP. Ahora, uno de sus modelos estrella, acaba de renovarse en España: así es el nuevo Captur Eco-G 120 CV.

Renault mejora su versión GLP del Captur.

El Renault Captur mejora su oferta GLP

Ya vimos como Renault anunciaba esta nueva versión para el mercado italiano hace escasos días. Ahora se ha confirmado su disponibilidad para nuestro país. El nuevo Renault Captur Eco-G 120 CV toma el testigo de la versión Eco-G 100, con mejores prestaciones.

Comenzando por la mecánica, un 1.2 TCe tricilíndrico que ha sido adaptado para funcionar de forma eficiente tanto con gasolina como con gas. Ahora es más potente y tiene más par motor: 120 CV (+20) y 200 Nm (+30), pero el consumo y las emisiones de CO2 se han visto mejoradas.

El renovado Renault Captur de GLP, asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis marchas, anuncia un consumo de 7,2 l/100 km con el gas y de 5,9 l/100 km con la gasolina. Aún así, la marca asegura que en GLP las emisiones de CO2 son un 10 por ciento inferiores que en un motor de gasolina equivalente.

Especificaciones Renault Captur Eco-G 120 CV Motor1.2 TCe Potencia / Par motor120 CV / 20 Nm Caja cambiosMan. 6v 0-100 Km/h12 s V. MáximaND Consumo (GLP)5,9 (7,2) l/100 km TracciónDelanteraA un precio medio que tiene el GLP hoy en España, de 0,933 euros el litro, esto supondría un coste de 6,7 euros para recorrer 100 kilómetros, frente a los 8,6 euros que costaría el moverse solo en gasolina con el mismo Captur, según los precios medios que encontramos en la actualidad en las gasolineras.

La gran ventaja de esta versión Eco-G está, especialmente, en su autonomía, gracias en gran medida a que el depósito de GLP se ha visto incrementado en un 25 por ciento: de 40 a 50 litros, ubicado bajo el suelo del maletero (en lugar de la rueda de repuesto) y sin comprometer al depósito de gasolina, que se mantiene en los 48 litros.

¿Autonomía combinada? Hasta 1.400 kilómetros. Y todo ello, a un precio que se mantiene intacto en España. Renault asegura que el nuevo Captur Eco-G 120 CV conserva el mismo precio que la anterior versión Eco-G 100, a pesar de las mejoras, en el único acabado Evolution anunciado hasta ahora.

Precio Renault Captur Eco-G 120 CV en España

VersiónPrecioECO-G 120 CV Evolution22.900 €Precio vigente en España desde Enero/2026, sin incluir descuentos u otras promociones

Interior del Renault Captur

Nuevas mejoras en la gama Renault Captur

Al igual que este Renault Captur, disponible en España también en versiones de gasolina TCe de 115 CV y full hybrid E-Tech de 160 CV, toda la gama de del SUV francés se beneficia de una serie de cambios para este año 2026, especialmente en el apartado de equipamiento y ayudas a la conducción.

Entre estas mejoras están los nuevos retrovisores, tomados del nuevo Clio 6, que son más aerodinámicos y proyectan un logotipo en el suelo en el caso de contar con el pack opcional de aparcamiento. También es nueva la cámara interior integrada, que vigila la atención del conductor en la carretera.




Enfrentamos a dos de los SUV híbridos más vendidos del mercado, MG ZS Hybrid+ vs Renault Captur HEV
Leer noticia



Se ha incorporado el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, que toma el control del vehículo y lo detiene en caso de que el conductor sufra algún problema al volante. Las ayudas al aparcamiento suman unas nuevas cámaras de alta definición, mientras que el modo “Perso” se ha sustituido por el nuevo “Smart”, que gestiona automáticamente las transiciones entre los diferentes modos de conducción según el estilo de conducción.