- RUT FONT Barcelona
- Renta Corporación prepara un nuevo vehículo patrimonial
- Zurich vende oficinas en el 22@ a un 'family office'
La cotizada prevé impulsar promociones de hasta 200 apartamentos y buscará un socio financiero a partir de la segunda mitad de 2026.
Renta Corporación ultima el lanzamiento de un nuevo vehículo patrimonial. La inmobiliaria cotizada creará próximamente un instrumento para invertir en vivienda asequible de compra.
El nuevo vehículo especializado en residencial llega después de que la compañía se desvinculara a principios de año de Vivenio, la Socimi de alquiler que lanzó hace ocho años y que ya opera de forma independiente.
Según explica David Vila, consejero delegado de Renta Corporación, a EXPANSIÓN, el nuevo vehículo, que todavía está en fase incipiente, tiene como objetivo impulsar promociones de entre 100 y 200 viviendas localizadas en las áreas de influencia de las principales capitales de provincia de España. El precio de cada apartamento se situaría "por encima de los 200.000 euros, pero por debajo de los 300.000".
Si con Vivenio y Wellder -su Socimi de residencias para personas mayores- la inmobiliaria contó desde cero con un socio financiero, Renta seguirá ahora el modelo establecido con Cabe, su filial de trasteros, y tanteará el mercado primero con un proyecto "embrión" antes de buscar inversores.
"Igual que con Cabe abrimos 10 trasteros antes de aliarnos con BC Partners, ahora empezaremos por una promoción más reducida de entre 20 o 30 viviendas", indica Vila. Una vez el desarrollo esté en marcha, Renta buscará hacia la segunda mitad de 2026 un inversor para el negocio de vivienda asequible.
La empresa no ha fijado por ahora un importe a invertir, ya que dependerá del estado del mercado y del futuro socio. "En Vivenio, el acuerdo inicial con APG incluía 125 millones de capital y acabó poniendo 675 millones", ejemplifica.
El lanzamiento del fondo responde al déficit de vivienda en España, cifrado en unas 600.000 viviendas, y a la elevada demanda. Vila explica que, para lograr precios razonables, la compañía apostará por la industrialización de los procesos y la "optimización del diseño".
Renta también reclama la colaboración de las Administraciones locales, sobre todo a la hora de conseguir las licencias necesarias para poner en marcha los proyectos y evitar retrasos.
La compañía barcelonesa gestionaba al cierre del segundo semestre de 2025 una cartera transaccional de 42,3 millones de euros y una cartera patrimonial de 119,3 millones de Wellder y de 43,5 millones de Cabe.
Apuesta por los trasteros junto a BC Partners
Renta Corporación y BC Partners han reforzado este año a Cabe con una inversión de nueve millones de euros destinada a la adquisición de 15 nuevos trasteros ubicados en Barcelona y en Madrid. Además, la empresa que preside Luis Hernández de Cabanyes está en proceso de due diligence para comprar 12 centros más. En total, la inmobiliaria dispone de cerca de 30 trasteros repartidos entre Madrid, Barcelona, Zaragoza y Mallorca y prevé llegar a los 80 espacios en 2027.
Box Infiniti se alía con Crossroads para invertir 100 millones en trasterosLa húngara DH Group pacta la toma de control de DonpisoCatalonia compra a Meridia el hotel Gallery de Barcelona y el Molina Lario de Málaga Comentar ÚLTIMA HORA-
16:10
El Tribunal de Cuentas apunta a un mal diseño del Perte VEC
-
14:36
Los puertos españoles baten un nuevo récord histórico de cruceros
-
13:44
Renfe conectará Alemania con la frontera ucraniana a través de su operador checo Leo Express
-
13:42
China revisa su ley de comercio exterior para responder a las "luchas externas"
-
12:58
Sabadell reparte 370 millones de euros este lunes entre sus accionistas