Este vídeo es exclusivo para suscriptores.
Disfruta de acceso ilimitado
¿Ya tienes una suscripción? Inicia sesión
Imagen del operativo de rescate del operario, este martes en Vélez-Málaga. CPB Sucesos en Málaga Rescatado un operario sepultado bajo tres metros de tierra en una obra de Vélez-MálagaEl derrumbe ocurrió en la calle Murillo de la urbanización El Capital en Almayate y el complejo rescate se prolongó durante más de cuatro horas
Martes, 30 de diciembre 2025 | Actualizado 31/12/2026 13:37h.
... colapsar una estructura en la calle Murillo de Vélez-Málaga, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.Nuestras dotaciones #VélezMálaga y #Nerja rescatan con éxito a un varón atrapado bajo 3m de tierra y escombros tras colapsar una estructura en C/Murillo de Vélez
— CPB Málaga (@cpbmalaga) December 30, 2025
Presentaba heridas y contusiones y lo porteamos hasta la ambulancia donde es evacuado#CPBMálaga@diputacionMLGpic.twitter.com/rdjufUAGz2
Las tareas se extendieron durante más de cuatro horas, debido a la inestabilidad del terreno y a la gran cantidad de tierra y restos de obra que cubrían al trabajador. Una vez liberado, el hombre presentaba heridas y contusiones, por lo que fue porteado por los efectivos hasta la ambulancia, donde fue atendido por los servicios sanitarios antes de ser evacuado a un centro hospitalario. No han trascendido más datos sobre su estado de salud.
En el dispositivo intervinieron también efectivos de emergencias, de las Policías Local y Nacional, y sanitarios, bajo la coordinación del CPB Málaga, dependiente de la Diputación de Málaga. La actuación permitió evitar un desenlace fatal en un accidente laboral que ha generado una notable expectación en la zona de la urbanización El Capitán de Vélez, en la zona de Almayate.
Solo sobresalía una mano
Por su parte, el subinspector de los bomberos de Vélez-Málaga, Alberto Hernando, explicó que fue uno de los propios trabajadores quien acudió al parque para alertar de que un operario había quedado sepultado durante las tareas de hormigonado de una estructura. Tras recibir el aviso, se activó de inmediato la dotación, que se desplazó hasta el lugar del accidente.
A su llegada, los efectivos comprobaron que el hombre estaba completamente enterrado bajo la tierra y los escombros, de los que solo sobresalía una mano, y que apenas se le escuchaba la voz, lo que permitió confirmar que seguía con vida. El rescate se llevó a cabo de forma manual y muy minuciosa, con apoyo puntual de una retroexcavadora para aliviar la presión del terreno, hasta lograr liberar al trabajador con vida.
El suceso se suma a otros accidentes laborales registrados en la comarca de la Axarquía, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en las obras y en la necesidad de extremar las medidas preventivas en trabajos con riesgo de derrumbe o movimientos de tierras. Las autoridades competentes en materia de Inspección Laboral deberán ahora esclarecer las circunstancias exactas del colapso.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión